Reflexionando sobre el legado de Messi en Barcelona: un capítulo glorioso en la historia del fútbol

La carrera de 21 años de Lionel Messi en el Barcelona comenzó a la edad de 13 años en 2000 y terminó a la edad de 34 años, lo que hace difícil encontrar a alguien que pueda avanzar en el futuro. Messi anotó 672 goles en 778 partidos con el Barça y ganó 35 trofeos mayores y menores en el club, incluidos 10 títulos de La Liga y cuatro campeonatos.

Messi llegó al Barcelona en 2000 a la edad de 13 años y perfeccionó sus habilidades en el equipo juvenil antes de ser presentado al primer equipo por Christopher Francis a la edad de 16 años en un partido amistoso en 2003. Hizo su debut en La Liga. Liga en octubre de 2004, y marcó su primer gol en primera división contra el Albacete en el Camp Nou en mayo de 2004.

– Marcó un gol en 17 apariciones durante la temporada 2005-2006, cuando el Barça ganó la Liga por segundo año consecutivo, pero Messi no jugó en el triunfo por 2-1 sobre el Arenal en la Liga de Campeones. final.

– jugó un papel importante y el Barça ganó 6 títulos en 2009, incluyendo la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y la Copa Mundial de la FIFA. Este es también el año en que ganó su primer Balón de Oro en su búsqueda por ser la primera persona en ganar cuatro Balones de Oro seguidos.

– Volvió a ganar La Liga en 2010 y el Balón de Oro, año en el que el premio incluyó a todo el equipo del Barça, además de Andre Inet y Xavi.

– Ayudó al Barça a ganar un tercer título consecutivo de La Liga en la temporada 2010-2011, antes de inspirar al Barça a un triunfo por 3-1 contra Man. United en la final de la liga del campeonato de 2011: marcó 1 gol y tuvo una línea de confianza.

A pesar de que el Barça no ganó La Liga ni la Liga de Campeones en la temporada 2011-2012, Messi logró que César Rodríguez se convirtiera en el máximo goleador histórico del Barça y concluyó 2012 con un total de 91 goles en todas las competiciones. arena – resort en salendar año. que rompió un récord histórico de La Liga con 50 goles, un hito que ni siquiera el crítico Ronaldo ha alcanzado.

Igual récord de Raúl de 71 goles en la Liga de Campeones cuando anotó dos goles a finales de 2014. Pero luego Messi fue derrotado por Ronaldo, el máximo goleador de todos los tiempos en la arena número uno. Europa.

– La temporada 2014-2015 fue una serie de otras actuaciones brillantes, ayudando al Barça a ganar el segundo “triple triple” de la historia, con Messi ganando el Balón de Oro por cuarta vez y posteriormente convirtiéndose en el mejor jugador. er de todos los tiempos. La Liga.

– Ganó un doble título nacional en 2015-2016 y 2017-2018.

– Después de la salida de Andre Inieta en mayo de 2018, Messi fue elegido capitán del Barça para la próxima temporada y llevó al equipo al título de liga, pero el club fue eliminado en la Liga de Campeones por el Liverpool.

– Ganó el 6º Balón de Oro en septiembre de 2019, además de un récord.

– Messi intentó salir del Barça en agosto de 2020, haciendo una solicitud oficial para salir después de llegar a un acuerdo con el entonces presidente José María Bartomeu, pero decidió quedarse al final del verano.

– Superando el récord de Pelé de más goles marcados por un club en anto, con su gol número 644 con el Barça ante el Valladolid en La Liga en diciembre de 2020.

– En la última temporada de Messi en el Camp Nou, el Barça sólo ganó la Copa del Rey y acabó tercero en La Liga, y fue eliminado por el partido G en octavos de final de la Liga de Campeones.

Related Posts

Effortlessly Chic: Zendaya’s Relaxed Style Steals the Show at Challengers Screening!

On Monday, Zendaya attended a special private screening of her new film Challengers at AMC Theatres in New York City. She looked amazing as she went out. The 27-year-old actress…

Read more

Zendaya’s Mom Breaks Silence Amidst Speculations Over Her Daughter’s Alleged Engagement to Tom Holland

In light of the reports that her daughter Zendaya is engaged to her longtime lover Tom Holland, Zendaya’s mother has a message to convey. Claire Stoermer appeared to correct the…

Read more

Enjoy Good Time Together: Zendaya and Tom Holland were “Caught Up” on Thursday night at Usher’s Las Vegas residency!

Tom Holland and Zendaya were “Caught Up” having a great time at Usher’s Las Vegas residency on Thursday night! To commemorate the conclusion of the week, the couple went to…

Read more

Kevin Hart Shares A Happy Moment With His Family Traveling On His Luxury Private Plane: ‘i Tried To Work For The Laughter Of My Children’

Kevin Hart recently shared a heartwarming moment with his family while traveling on his luxury private plane, expressing his joy at being able to bring laughter to his children’s lives….

Read more

Kevin Hart’s Heartfelt Tribute Celebrating His Blended Family’s Role At His Hollywood Walk Of Fame Induction Ceremony

In a touching moment at his Hollywood Walk of Fame induction ceremony, comedian and actor Kevin Hart took the opportunity to express his gratitude for the integral role that his…

Read more

Leo Messi y Aitana Bonmati son los únicos futbolistas que han ganado el premio Laureus Deportista del Año

Leo Messi y Aitana Bonmati han logrado una hazaña notable al ser los únicos futbolistas honrados con el prestigioso premio Laureus Deportista/Deportista del Año. Este reconocimiento destaca sus talentos excepcionales,…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *