El clásico partido del fútbol sudamericano entre Brasil y Argentina se desarrolló con mucha fiereza e intensidad.
El calor de la competición fue tan grande que estallaron disturbios en las gradas del Estadio Maracaná. Tuvo que pasar media hora de retraso para que se llevara a cabo el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Sudamérica 2026. En el campo, los jugadores de ambos equipos también chocaban continuamente y se emitían muchas tarjetas de penalti para calmar los ánimos.
En este partido, Brasil está decidido a ganar para mejorar su reciente racha de malos resultados. Mientras tanto, Argentina continúa desarrollando un estilo de juego fluido con la superestrella Lionel Messi en el centro.
Sin embargo, este no fue un partido fácil para Messi. El oponente lo bloqueaba constantemente en todos los sentidos. En la primera parte, Messi necesitó dos veces la ayuda del equipo médico. Hubo mucha violencia pero faltaron oportunidades y la primera parte terminó sin que ninguno de los dos equipos anotara.
La segunda mitad transcurrió en dirección desfavorable para Brasil. En el minuto 63, el gol llegó de forma un tanto inesperada a Argentina, cuando el equipo visitante ejecutó una efectiva combinación de tiro de esquina. Lo Celso cruzó el balón lo suficiente para que Otamendi saltara alto y rematara de cabeza, derrotando al portero Alisson Becker.
En el minuto 81, Brasil todavía tenía que jugar con algunos jugadores cuando el jugador que ingresó al campo en la segunda mitad, Joelinton, recibió una tarjeta roja directa. En una posición de 10 hombres, el “Samba Dancer” no pudo igualar y aceptó una derrota en casa por 0-1. Este resultado ayuda a Argentina a mantener el primer puesto del grupo con 15 puntos después de 6 partidos, mientras que Brasil perdió su tercer partido consecutivo.