Lionel Messi hace una gran historia sin precedentes al ganar por octava vez el premio ‘Ballón Dor’

Lionel Messi ganó el octavo Balón de Oro de su carrera en la ceremonia de entrega de premios al mejor futbolista del planeta de este año, que tuvo lugar en el Teatro Chatelet de París (Francia) esta mañana (31 de octubre). .

La 67ª ceremonia anual de entrega del Balón de Oro de la revista France Football (Francia). Este prestigioso premio ha estado dominado durante los últimos 15 años por Messi y Cristiano Ronaldo, que lo han ganado un total de 12 veces (Messi 7 veces, Ronaldo 5 veces). Solo otros dos jugadores han ganado el “Balón de Oro” desde que Ronaldo lo ganó en 2008, Luka Modric en 2018 y Karim Benzema el año pasado.

Anteriormente, Messi ganó el premio “Balón de Oro” en 2019, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. 

Messi hace historia al ganar por 8ª vez el premio 'Balón de Oro' - Foto 1.

Messi se beneficiará de un cambio reciente, lo que significa que el premio ahora se basará en los logros del jugador en la temporada anterior, en lugar del año calendario. La temporada pasada, la ex estrella del Barcelona contribuyó en gran medida a ayudar a Argentina a alcanzar la gloria en la Copa del Mundo en Qatar, donde marcó 7 goles, asistió 3 goles y fue elegido mejor jugador del torneo. Fue el momento cumbre de su admirable carrera y ayudó a Messi a salir victorioso entre 30 candidatos.

En particular, hubo 7 miembros del equipo del Manchester City que ganaron el histórico triplete de títulos la temporada pasada (Premier League, FA Cup y Champions League) bajo la dirección del entrenador Pep Guardiola. El candidato más brillante al ‘Balón de Oro’ entre las estrellas del Man City es Erling Haaland, que marcó 52 goles en 53 partidos y ganó el premio de la UEFA al “Mejor Jugador del Año” la temporada pasada.

Messi hace historia al ganar por 8ª vez el premio 'Balón de Oro' - Foto 2.

Messi establece un récord para ganar el premio ‘Balón de Oro’

REUTERS

La temporada de Messi a nivel de clubes con el PSG no fue muy impresionante, incluso cuando él y el equipo de la capital francesa ganaron la Ligue 1 con sus compañeros Kylian Mbappé y Neymar. Marcó 21 goles y dio 20 asistencias en 41 partidos en todas las competiciones con el PSG. Pero esta superestrella de 34 años se sintió feliz en París y en ocasiones incluso fue ridiculizada por los fanáticos, antes de mudarse al Inter Miami de la Major League Soccer (la liga más importante de Estados Unidos) a principios de este año.

La temporada pasada, Mbappé fue el mejor jugador del PSG. El delantero francés de 24 años anotó 41 goles y ganó el premio de “Máximo Goleador” del Mundial 2022 con 8 goles tras anotar un hat-trick en la derrota final de Messi ante Argentina.

El lobby francés favorece firmemente a Mpbappé, que este año ganó el Balón de Oro en su país natal. Sin embargo, el premio lo vota un jurado compuesto por un periodista de los 100 primeros países del ranking de la FIFA.

Messi hace historia al ganar por 8ª vez el premio 'Balón de Oro' - Foto 3.

Mbappé fue considerado anteriormente un brillante candidato al premio “Balón de Oro” celebrado en su tierra natal.

AFP

¿A quién pertenece el Balón de Oro femenino?

El destino del torneo femenino parece aún más claro. La lista de nominaciones incluye a cuatro miembros de la selección española que ganó la Copa Mundial Femenina en Sydney en agosto a pesar de la agitación fuera del campo, incluidas protestas contra la Asociación de Fútbol del país. y el entrenador Jorge Vilda.

 

Entre las nominadas estaban Alba Redondo, Salma Paralluelo y la lateral Olga Carmona, autora del gol de la victoria en la final del Mundial femenino. Pero Bonmati del Barcelona es el ganador. La centrocampista del Barcelona, ​​de 25 años, iluminó el torneo con su talento y ayudó al club a ganar la Liga de Campeones. Las jugadoras de España, campeona defensora de la Copa del Mundo 2023, merecen ganar el Balón de Oro femenino. Bonmati jugó un papel importante cuando el Barcelona ganó La Liga y la Liga de Campeones femenina en la temporada 2022-2023, y luego fue nombrada Mejor Jugadora del Mundial Femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Título Balón de Plata femenino: Sam Kerr (Chelsea y selección femenina de Australia). Título del Balón de Oro femenino: Salma Paralluelo (Barcelona y selección femenina de España).

Otros honores otorgados en el evento:

Mejor club de fútbol masculino del año: Man City. Se trata de una valiosa recompensa por un año perfecto del técnico Pep Guardiola y su equipo, cuando ganaron la Premier League, la FA Cup y subieron al podio por primera vez en la Liga de Campeones tras derrotar al Inter de Milán en la final.

Mejor goleador del año (Trofeo Gerd Müller): Erling Haaland. El delantero noruego marcó 52 goles en 53 partidos, conquistando el triplete (Premier League, FA Cup, Champions League) con el Manchester City.

Los siguientes jugadores clasificados en esta categoría son Kylian Mbappé (segundo lugar), Harry Kane (tercer lugar), Lionel Messi (cuarto lugar) y Robert Lewandowski (quinto lugar).

Haaland en la entrega de premios

AFP

Mejor portero del año (Trofeo Lev Yashin): Portero Emiliano Martínez. El logro más impresionante de Martínez en la temporada 2022-2023 es ganar el Mundial de 2022 con la selección argentina.

El portero Emiliano Martínez y su padre en el podio recibieron el premio. Cuando Martínez se acercó para recibir el premio, recibió algunas reacciones de la multitud que estaba abajo. Sin embargo, el presentador y exdelantero famoso Didier Drogba pidió a todos los presentes que le dieran a Martínez el respeto necesario.

Mejor portero del año

AFP

Mejor equipo femenino del año: FC Barcelona

Club Barcelona

Premio Sócrates (en honor a los jugadores con aportaciones sociales): Vinicius Jr (Real Madrid).

Jugador joven (Sub.21) del año: Jude Bellingham.

Declaraciones de Jude Bellingham al recibir el Trofeo Kopa (premio al mejor jugador joven): “Quiero agradecer a todos los que han apoyado mi viaje desde Birmingham, Dortmund hasta el Real Madrid. Muy especialmente, quiero expresar mi agradecimiento a mi familia. La vida en el Real Madrid es realmente maravillosa. Me han ayudado mucho para que pueda desarrollar todo mi potencial. Recibir el premio Este premio es un honor para mí, pero mi mayor deseo sigue siendo conquistar los títulos del Real Madrid y de la selección de Inglaterra”.

Related Posts

The same actor who failed to land Iron Man ended up playing the lead role in a major video game movie that Jason Statham could have starred in.

Syпoпymoυs with the actioп laпdscape, Jasoп Statham has cemeпted himself as oпe of the most promiпeпt actioп stars of this geпeratioп. Bυt apart from partakiпg iп major actioп fraпchises, the…

Read more

The Top 10 Silliest Scenes From The Meg Films Thus Far

The Meg movies embrace absurdity and ignore physics for the sake of entertaining the audience. Jason Statham’s character, Jonas Taylor, is the perfect megalodon slayer and engages in ridiculous hand-to-hand…

Read more

Death-Defying Action Sequences in Jason Statham Films: “Transporter 2” and “The Expendables 4”

One of the greatest action movie stars of all time, Jason Statham is also among the few actors who performs dangerous stunts on his own. Stunts may not come as…

Read more

JAY-Z, Lil Wayne, Doja Cat and more to appear on ‘The Book of Clarence’ soundtrack

This Friday (Jan. 12), fans will head into theaters to see The Book of Clarence, a biblical comedy-drama that was directed by Jeymes Samuel. The film boasts an ensemble cast that includes…

Read more

Filmmaker Jeymes Samuel Discusses Working with Lil Wayne, JAY-Z & Others On His New Film ‘The Book of Clarence’

Samuel wrote the script and the soundtrack for the biblical epic. As a student of both music and cinema, British filmmaker, songwriter, multi-instrumentalist, and producer Jeymes Samuel knows that the…

Read more

Lil Wayne Reveals His Favorite Jay-Z Verse and It Might Surprise You.

Lil Wayne reveals his favorite Jay-Z verse on a recent episode of YG’s podcast and the rapper’s choice might surprise you. Lil Wayne Tells Favorite Hov Bars On Feb. 8, Lil Wayne was…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *