Lionel Messi arremete contra la policía brasileña por la ‘represión’ a los aficionados argentinos tras el caos en el Maracaná antes del partido de clasificación para el Mundial: ‘Podría haber ocurrido una tragedia’

Lionel Messi reprendió a la policía brasileña el martes por la noche después de que la victoria de Argentina en las eliminatorias mundialistas contra sus antiguos rivales se vio empañada por la violencia antes del partido.

Lionel Messi led the Argentina players off the field with kickoff delayed due to the violence

Antes de la victoria de Argentina por 1-0 en el Maracaná, se desató una pelea masiva en las gradas cuando los aficionados y la policía se enfrentaron en escenas impactantes.

Después de que los fanáticos de Argentina y Brasil comenzaron a pelear, la policía comenzó a usar porras contra los fanáticos que peleaban, dejando algunos ensangrentados como resultado.

Some fans were spotted bleeding from their heads with at least one leaving the stadium

Y aunque Messi normalmente habría estado encantado de vencer a sus archirrivales, es comprensible que todavía estuviera pensando en las escenas violentas después del partido.

“Vimos cómo [la policía] golpeaba a la gente, ya pasó en la final de la Libertadores”, dijo, refiriéndose a las escenas en el Maracaná antes de la victoria del Fluminense sobre Boca Juniors este año. “Estaban más centrados en eso que en el juego.

Argentina goalkeeper Emiliano Martinez leapt up towards the stands and tried to grab a baton

“Fuimos al vestuario porque era la mejor manera de calmar todo, podría haber ocurrido una tragedia”.

Y añadió: “Somos una familia. Decidimos jugar para calmar la situación”.

Messi también recurrió a Instagram después del partido y escribió: “Este equipo sigue haciendo historia.

‘Gran victoria en el Maracaná aunque estará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. ¡¡Esto no se puede tolerar, es una locura y debe terminar ahora!!’

Algunos jugadores de Brasil y Argentina se acercaron a las gradas para intentar calmar a los aficionados en medio del tumulto previo al partido.

Sin embargo, un puñado sólo añadió más leña al fuego cuando el portero argentino Emiliano Martínez saltó hacia las gradas y pareció intentar quitarle un bastón de la mano a un oficial de policía antes de ser arrancado de la escena por sus compañeros.

En medio del tumulto, Messi finalmente condujo a sus compañeros de la Albiceleste de regreso a los vestuarios.

Argentina les dijo a sus rivales brasileños que solo regresarían a la cancha después de que la situación se calmara.

Mientras tanto, el técnico argentino Lionel Scaloni admitió que está reflexionando sobre su futuro con la selección.

El jugador de 45 años dirige a Argentina desde 2018 y ayudó a lograr el triunfo en la Copa del Mundo el año pasado.

“Necesito pensar mucho en lo que quiero hacer”, dijo. ‘No es un adiós ni nada más. El listón está muy alto y es complicado seguir… esta selección necesita un entrenador que tenga toda la energía posible y que esté bien’

En seis partidos, la Albiceleste lidera la clasificación sudamericana para el Mundial con 15 puntos, mientras que Brasil es sexto con siete puntos.

Related Posts

Selena Gomez 2015 MTV Video Music Awards in Los Angeles.

Selena Gomez graced the red carpet at the 2015 MTV Video Music Awards in Los Angeles, captivating onlookers with her stunning presence and sophisticated style. The multi-talented artist, who had…

Read more

Selena Gomez Arrives at The Nice Guy in Beverly Hills.

Selena Gomez made a stylish entrance as she arrived at The Nice Guy in Beverly Hills, showcasing her fashion-forward sensibility and undeniable star presence. Dressed in an ensemble that seamlessly…

Read more

Selena Gomez Arriving Radio Europe 1 & Virgin Radio in Paris, France – March 10.

In a delightful rendezvous with the City of Light, Selena Gomez enchanted the streets of Paris as she arrived at Radio Europe 1 & Virgin Radio on March 10. Embodying…

Read more

Kevin Hart And His Wife Eniko Shared A Happy Photo With Their Children Enjoying A Family Vacation In Budapest

In the heartwarming snapshot, Kevin and Eniko were seen beaming with pride as they embraced their children, their smiles radiating warmth and love. Against the backdrop of Budapest’s iconic landmarks…

Read more

Kevin Hart Reveals How His Wife Eniko ‘Holds Him Accountable’

The comedian opens up about the integral role Eniko plays in his life, emphasizing her role in keeping him on track and holding him accountable for his actions. Through their…

Read more

Fans Caught Kevin Hart Enjoying Guinness With His Family At Belfast’s Kitchen Bar

Fans of comedian and actor Kevin Hart were treated to a delightful surprise when they spotted the Hollywood star enjoying a pint of Guinness with his family at Belfast’s famed…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *