Lionel Messi reprendió a la policía brasileña el martes por la noche después de que la victoria de Argentina en las eliminatorias mundialistas contra sus antiguos rivales se vio empañada por la violencia antes del partido.
Antes de la victoria de Argentina por 1-0 en el Maracaná, se desató una pelea masiva en las gradas cuando los aficionados y la policía se enfrentaron en escenas impactantes.
Después de que los fanáticos de Argentina y Brasil comenzaron a pelear, la policía comenzó a usar porras contra los fanáticos que peleaban, dejando algunos ensangrentados como resultado.
Y aunque Messi normalmente habría estado encantado de vencer a sus archirrivales, es comprensible que todavía estuviera pensando en las escenas violentas después del partido.
“Vimos cómo [la policía] golpeaba a la gente, ya pasó en la final de la Libertadores”, dijo, refiriéndose a las escenas en el Maracaná antes de la victoria del Fluminense sobre Boca Juniors este año. “Estaban más centrados en eso que en el juego.
“Fuimos al vestuario porque era la mejor manera de calmar todo, podría haber ocurrido una tragedia”.
Y añadió: “Somos una familia. Decidimos jugar para calmar la situación”.
Messi también recurrió a Instagram después del partido y escribió: “Este equipo sigue haciendo historia.
‘Gran victoria en el Maracaná aunque estará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. ¡¡Esto no se puede tolerar, es una locura y debe terminar ahora!!’
Algunos jugadores de Brasil y Argentina se acercaron a las gradas para intentar calmar a los aficionados en medio del tumulto previo al partido.
Sin embargo, un puñado sólo añadió más leña al fuego cuando el portero argentino Emiliano Martínez saltó hacia las gradas y pareció intentar quitarle un bastón de la mano a un oficial de policía antes de ser arrancado de la escena por sus compañeros.
En medio del tumulto, Messi finalmente condujo a sus compañeros de la Albiceleste de regreso a los vestuarios.
Argentina les dijo a sus rivales brasileños que solo regresarían a la cancha después de que la situación se calmara.
Mientras tanto, el técnico argentino Lionel Scaloni admitió que está reflexionando sobre su futuro con la selección.
El jugador de 45 años dirige a Argentina desde 2018 y ayudó a lograr el triunfo en la Copa del Mundo el año pasado.
“Necesito pensar mucho en lo que quiero hacer”, dijo. ‘No es un adiós ni nada más. El listón está muy alto y es complicado seguir… esta selección necesita un entrenador que tenga toda la energía posible y que esté bien’
En seis partidos, la Albiceleste lidera la clasificación sudamericana para el Mundial con 15 puntos, mientras que Brasil es sexto con siete puntos.