El Barcelona quiere mantener a Lionel Messi en el club hasta que tenga 36 años y cree que su felicidad fuera del campo es tan vital para que firme un nuevo contrato como su placer en el fútbol.
El periódico del Barcelona Según Mundo Deportivo, Messi, de 31 años, tiene una cláusula en su contrato que le permite marcharse gratis en 2020 si no firma con otro gran equipo europeo.
China, Japón y Qatar harán cola para aprovechar esta oportunidad. Y al Barcelona le preocupa que siga a Xavi a Doha para jugar en el Al-Sadd, así como a Andrés Iniesta, que viajó a Japón el verano pasado para unirse al Vissel Kobe en la J1 League.
Lionel Messi sigue siendo el rey del Barcelona, adorado por 100.000 aficionados en el Camp Nou en cada partido y millones más en todo el mundo.
Messi puede hacer vida normal allí. Incluso puede caminar hasta la escuela local para recoger a sus hijos, a menudo con Luis Suárez, quien vive en el mismo complejo y tiene hijos de edades similares.
La zona de Bellamar, una aldea costera al sur de Barcelona con cuatro millas de playas enclavadas en las colinas que dominan el Mediterráneo, ha sido durante mucho tiempo el enclave cerrado preferido de destacados atletas locales.
Neymar, Javier Mascherano y el gran jugador del baloncesto Pau Gasol han tenido propiedades aquí. Philippe Coutinho llegó el año pasado procedente del Liverpool. Suárez bromeó el año pasado diciendo que Messi es un buen vecino con “excelente seguridad, lo que nos beneficia a todos”.
En el lujo de su propia casa, puede jugar con sus hijos en el diminuto campo de fútbol iluminado del jardín trasero, relajarse junto a la piscina, contemplar el océano e incluso disfrutar de una barbacoa ocasional, aunque no con demasiada frecuencia si quiere avanzar en su carrera.
Messi lee con Thiago (izquierda) y la pareja desayuna con Mateo durante visitas al interior de la casa familiar en Barcelona.
La familia posa afuera de su hermosa casa en la lujosa comunidad cerrada de Bellamar, en la costa sur de la ciudad.
La conexión de Messi con Argentina siempre será fuerte, pero mientras sus hermanos Rodrigo y Matías, su hermana menor María Sol y sus padres Celia y Jorge pasan mucho tiempo en Rosario, particularmente con su madre y su hermana, Messi se está estableciendo cada vez más en su país elegido.
Todavía hay viajes anuales a Buenos Aires, seguidos de un viaje de 200 millas desde la ciudad a Rosario, pero hoy es tan probable que su familia acuda a él como él a ellos.
El ex capitán de Argentina, Juan Sebastián Verón, afirmó una vez que Messi se quedaría en su habitación en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el hotel de Argentina estaba lleno de familiares visitantes. Ahora que tiene una familia, es más probable que sea el centro de atención de las reuniones sociales.
El hecho de que las raíces de Messi en Barcelona se profundicen con el tiempo ha hecho que los clubes estén más dispuestos a revelar que intentaron y no lograron ficharlo en algún momento del pasado.
Así lo ha declarado Khaldoon al Mubarak, presidente del Manchester City. Cuando se le preguntó si había algún jugador al que había intentado fichar pero no lo consiguió, respondió entre grandes aplausos: ‘Messi’.
Y, así como Messi nunca ha estado interesado en trasladarse a otro lugar de Europa, parece haber descartado por el momento regresar a Sudamérica.
Diego Maradona se pronunció recientemente en su contra, indicando una de las razones. Maradona expresaba una mala imagen de Messi que perdura en Argentina.
Después de crecer en Argentina, no sorprende que sea un fanático de las parrilladas, pero haya tenido que reducirlas por razones de salud.
Antonella compartió una foto de Messi disfrutando de una siesta en su enorme sofá, repleto de lujosos cojines.
La familia Messi cuenta como amigos íntimos con Cesc Fàbregas, amigo de la infancia en el Barcelona, y su esposa, Daniella.
Los Messi también son muy cercanos a su actual compañero en el Barcelona, Luis Suárez, y sus familias suelen pasar vacaciones juntas.