La Federación Mundial de Fútbol (FIFA) acaba de confirmar que el ganador de la Copa de Campeones de la CONCACAF se llevará el billete definitivo de esta región al Mundial de Clubes de la FIFA 2025. El equipo de Messi, el Inter Miami, está muy valorado para ganar el torneo.
La nueva versión del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con 32 clubes de todo el mundo tiene derecho a competir desde el 15 de junio de 2025 hasta el 13 de julio de 2025. La región de CONCACAF (4 equipos) tuvo 3 clubes presentes, entre ellos 2 equipos mexicanos, Monterrey y León, y Seattle Sounders FC (EE.UU.). Estos son los equipos que ganaron la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2021, 2022 y 2023. A partir de 2024, este torneo pasará a llamarse Copa de Campeones de la CONCACAF, participando por primera vez el Inter Miami de Messi y actualmente en cuartos de final.
Los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF se jugarán el 3 y 4 de abril (hora de Vietnam), Inter Miami se enfrentará al rival Monterrey a las 7:00 a. m. (4 de abril) en casa en el partido de ida. El partido de vuelta se jugará a mediados de la próxima semana (a las 9:30 horas del 11 de abril) fuera de casa.
Si logran el derecho a pasar a semifinales, Messi y sus compañeros se enfrentarán al ganador de Columbus Crew (EE.UU.) y Tigres UANL (México). Las ramas restantes son dos partidos entre New England Revolution (EE.UU.) vs Club América (México) y Herediano (Costa Rica) vs Pachuca (México).
“Según las evaluaciones, el Inter de Miami con dos jugadores famosos, Messi y Suárez, es considerado el candidato número uno para ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024. Sin embargo, el rival de México no permitirá fácilmente que su equipo, el Sr. David Beckham, como presidente, tenga posibilidades de ganar.
El Club América es el campeón defensor de la Liga MX (México) y también lidera este torneo en la temporada 2024 junto con Monterrey. Tigres UANL ha sido el mejor equipo de México durante muchos años. Mientras que otros clubes estadounidenses, Columbus Crew y New England Revolution, también tienen ambiciones de campeonato. Por lo tanto, Messi y Suárez enfrentarán un gran desafío en la Copa de Campeones de la CONCACAF para ayudar al Inter Miami a ganar la corona”, comentó el diario AS (España).
Antes del partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, Messi se ausentó del entrenamiento el 1 de abril. Según la prensa estadounidense, el famoso jugador argentino probablemente tendrá su primer entrenamiento importante en muchas semanas con sus compañeros del Inter Miami el 2 de abril. Además, el técnico Tata Martino también hará un anuncio específico sobre el estado de Messi antes del partido con Monterrey.
El Inter Miami Club jugó sin Messi en los últimos 3 partidos, un total de 4 partidos desde el inicio de la temporada, solo ganó 1, perdió 2 y empató 1.