Estricta disciplina consigo mismo: la carrera de Messi alcanza nuevas alturas gracias a la dieta y el régimen de entrenamiento

Aunque no es tan estricto en el entrenamiento como Neymar o Ronaldo, Messi también tiene la costumbre de practicar con regularidad y mucha seriedad.

 

Gracias a su talento natural y su serio régimen de entrenamiento deportivo, Lionel Messi es uno de los futbolistas más talentosos del planeta.

 

Ganadora de innumerables campeonatos y premios, la superestrella argentina cuenta con una velocidad, control del balón y capacidad de ataque increíbles.

 

 

A lo largo de su carrera, Messi ha superado innumerables obstáculos físicos para llegar a donde está hoy.

A pesar de esos desafíos, Lionel Messi sigue haciendo valer su posición. Y es el estricto régimen de entrenamiento y dieta una parte importante que ha ayudado a Messi a alcanzar el éxito.

¿Qué come Lionel Messi?

Ser uno de los mejores deportistas del mundo requiere ciertos sacrificios a la hora de comer, y el delantero argentino es extremadamente complaciente con eso.

Sin embargo, no siempre fue estricto con su dieta. En su juventud, ocasionalmente comía comida rápida, bebidas carbonatadas, pizza, etc.

Su plato favorito es la milanesa, un plato argentino elaborado con un fino filete de ternera frito y crujiente con pan rallado.

A medida que comienza a envejecer, el delantero superestrella se ve obligado a controlar sus hábitos alimenticios. En un esfuerzo por adoptar un estilo de vida más saludable, Messi comenzó a trabajar con el nutricionista italiano Giuliano Poser en 2014.

En consecuencia, la dieta que Giuliano Poser diseñó para Messi incluye 5 alimentos principales: agua, aceite de oliva, cereales integrales, frutas y verduras frescas.

En general, estos son alimentos que apoyan la recuperación muscular y proporcionan la base para la dieta continua del delantero superestrella.

Además, Poser enfatiza la importancia de comer la menor cantidad posible de azúcar y harina refinada.

Cuando entrena, Messi también evita comer demasiada carne, porque en palabras de Poser, “la cantidad de carne que suelen comer argentinos y uruguayos es demasiada, porque es difícil de digerir”.

Para compensar la falta de proteínas, Messi bebe hasta 3 vasos de proteínas al día y mucha agua.

La dieta de Messi consiste básicamente en comer alimentos saludables y el tipo adecuado de carbohidratos, al tiempo que se reduce el consumo de carne y se añaden proteínas.

En lugar de bebidas carbonatadas, el delantero argentino suele beber té de yerba mate, una bebida con cafeína originaria de Sudamérica.

Al adoptar esta dieta, Messi pudo reducir las lesiones e incluso superar los frecuentes ataques de vómitos que solía sufrir antes de los grandes partidos.

¿Cómo entrena Messi?

Messi no es muy físico, pero aún así debe seguir algunos planes de entrenamiento regulares bajo la supervisión de su entrenador.

Los entrenamientos del argentino giran en gran medida en asegurarse de que su cuerpo se mantenga al día, maximizando su agilidad antes de cada día de competición y mejorando su velocidad lineal.

Se centra principalmente en tres factores: velocidad, fuerza y ​​capacidad de estiramiento.

Para aumentar la velocidad, el proceso de entrenamiento de Messi se divide en diferentes partes que constan de varios ejercicios.

En cuanto a los movimientos básicos, practicó golpear el puente frente al poste, agacharse, estirar los isquiotibiales y saltar el poste. También realiza saltos de vallas y sentadillas para fortalecer los músculos centrales y de las piernas.

Para finalizar sus entrenamientos, Messi suele realizar diversos ejercicios de aceleración. Para ganar más agilidad y flexibilidad, Messi practica ejercicios de carrera de obstáculos.

Al final de cada entrenamiento, bebe mucha agua para mantener su cuerpo hidratado y luego trota durante 5 a 10 minutos para enfriar su cuerpo.

Gracias a este enfoque múltiple, Messi es capaz de ofrecer potencia explosiva, velocidad, estabilidad constante y agilidad indiscutible.

Por supuesto, eso también proviene de su talento natural. Sumando todo eso, conseguimos un control perfecto del balón.

Por tanto, no es difícil explicar por qué el delantero argentino siempre está literalmente un paso por delante de su rival.

Related Posts

Selena Gomez looks white hot in glamorous cut-out gown at Met Gala

She’s one of the latest celebrities to be victimized by body-shaming online trolls. But Selena Gomez brushed off the haters as she attended the 2015 Met Gala in New York…

Read more

Selena Gomez flashes a lot of flesh in tiny hotpants and bra on stage in Texas

It seems pop princess Selena Gomez’s outfits are just getting smaller and smaller. The 21-year-old singer took to the stage at the KISS FM Jingle Ball in a teeny tiny…

Read more

Selena Gomez is a class act in white hotpants and knee length boots

She very nearly stole the show on the red carpet at last night’s Teen Choice Awards, arriving to the red carpet in a stunning hot pink minidress. And today, Selena…

Read more

Lil Wayne talked about loving his children unequally, so who does he love the most in the family?

It is difficult to say for sure whether Lil Wayne loves his children equally or not. His relationship with his children is a complex and personal matter, and only he…

Read more

Lil Wayne shares that the most valuable thing in life is not when he stands on stage but when his children call ‘daddy’ and listen to their stories about life

Lil Wayne shares that the most valuable thing in life is not when he stands on stage but when his children call ‘daddy’ and listen to their stories about life…

Read more

Lil Wayne gave a practical birthday gift with thanks to Birdman: ‘Grateful to my adoptive dad for appearing in my life’

On Tuesday, September 27, Cash Mon ey CEO managed to wish the New Orleans rapper a happy birthday despite the continuing legal dispute between Lil Wayne and Birdman. Lil Wayne,…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *