Estricta disciplina consigo mismo: la carrera de Messi alcanza nuevas alturas gracias a la dieta y el régimen de entrenamiento

Aunque no es tan estricto en el entrenamiento como Neymar o Ronaldo, Messi también tiene la costumbre de practicar con regularidad y mucha seriedad.

 

Gracias a su talento natural y su serio régimen de entrenamiento deportivo, Lionel Messi es uno de los futbolistas más talentosos del planeta.

 

Ganadora de innumerables campeonatos y premios, la superestrella argentina cuenta con una velocidad, control del balón y capacidad de ataque increíbles.

 

 

A lo largo de su carrera, Messi ha superado innumerables obstáculos físicos para llegar a donde está hoy.

A pesar de esos desafíos, Lionel Messi sigue haciendo valer su posición. Y es el estricto régimen de entrenamiento y dieta una parte importante que ha ayudado a Messi a alcanzar el éxito.

¿Qué come Lionel Messi?

Ser uno de los mejores deportistas del mundo requiere ciertos sacrificios a la hora de comer, y el delantero argentino es extremadamente complaciente con eso.

Sin embargo, no siempre fue estricto con su dieta. En su juventud, ocasionalmente comía comida rápida, bebidas carbonatadas, pizza, etc.

Su plato favorito es la milanesa, un plato argentino elaborado con un fino filete de ternera frito y crujiente con pan rallado.

A medida que comienza a envejecer, el delantero superestrella se ve obligado a controlar sus hábitos alimenticios. En un esfuerzo por adoptar un estilo de vida más saludable, Messi comenzó a trabajar con el nutricionista italiano Giuliano Poser en 2014.

En consecuencia, la dieta que Giuliano Poser diseñó para Messi incluye 5 alimentos principales: agua, aceite de oliva, cereales integrales, frutas y verduras frescas.

En general, estos son alimentos que apoyan la recuperación muscular y proporcionan la base para la dieta continua del delantero superestrella.

Además, Poser enfatiza la importancia de comer la menor cantidad posible de azúcar y harina refinada.

Cuando entrena, Messi también evita comer demasiada carne, porque en palabras de Poser, “la cantidad de carne que suelen comer argentinos y uruguayos es demasiada, porque es difícil de digerir”.

Para compensar la falta de proteínas, Messi bebe hasta 3 vasos de proteínas al día y mucha agua.

La dieta de Messi consiste básicamente en comer alimentos saludables y el tipo adecuado de carbohidratos, al tiempo que se reduce el consumo de carne y se añaden proteínas.

En lugar de bebidas carbonatadas, el delantero argentino suele beber té de yerba mate, una bebida con cafeína originaria de Sudamérica.

Al adoptar esta dieta, Messi pudo reducir las lesiones e incluso superar los frecuentes ataques de vómitos que solía sufrir antes de los grandes partidos.

¿Cómo entrena Messi?

Messi no es muy físico, pero aún así debe seguir algunos planes de entrenamiento regulares bajo la supervisión de su entrenador.

Los entrenamientos del argentino giran en gran medida en asegurarse de que su cuerpo se mantenga al día, maximizando su agilidad antes de cada día de competición y mejorando su velocidad lineal.

Se centra principalmente en tres factores: velocidad, fuerza y ​​capacidad de estiramiento.

Para aumentar la velocidad, el proceso de entrenamiento de Messi se divide en diferentes partes que constan de varios ejercicios.

En cuanto a los movimientos básicos, practicó golpear el puente frente al poste, agacharse, estirar los isquiotibiales y saltar el poste. También realiza saltos de vallas y sentadillas para fortalecer los músculos centrales y de las piernas.

Para finalizar sus entrenamientos, Messi suele realizar diversos ejercicios de aceleración. Para ganar más agilidad y flexibilidad, Messi practica ejercicios de carrera de obstáculos.

Al final de cada entrenamiento, bebe mucha agua para mantener su cuerpo hidratado y luego trota durante 5 a 10 minutos para enfriar su cuerpo.

Gracias a este enfoque múltiple, Messi es capaz de ofrecer potencia explosiva, velocidad, estabilidad constante y agilidad indiscutible.

Por supuesto, eso también proviene de su talento natural. Sumando todo eso, conseguimos un control perfecto del balón.

Por tanto, no es difícil explicar por qué el delantero argentino siempre está literalmente un paso por delante de su rival.

Related Posts

Kevin Hart Shares Interesting And Funny Moments When Meeting Dwayne Johnson Again At The Amazing Super Bowl Weekend

Kevin Hart recently delighted fans by sharing interesting and hilarious moments from his reunion with Dwayne Johnson at the amazing Super Bowl weekend. The dynamic duo, known for their comedic…

Read more

A Series Of Rare Photos Of Kevin Hart Posing With His Daughter Heaven Hart On Her Graduation Day, Before The Prom Party

A series of rare and heartwarming photos surfaced recently, showcasing comedian Kevin Hart sharing a proud and tender moment with his daughter, Heaven Hart, on her graduation day before the…

Read more

Fans Caught A Heartwarming Moment When Kevin Hart Took His Wife Eniko Parrish And Three Children To Lunch And Ice Cream In Los Angeles.

The family outing captured the essence of love, laughter, and togetherness as Kevin, Eniko, and their children enjoyed quality time together. From sharing laughs over lunch to indulging in sweet…

Read more

Felicidad Perfecta – La lujosa fiesta de cumpleaños de Lionel Messi: Dentro de la celebración de $1 millón en Miami para el cumpleaños de su esposa Antonela Roccuzzo

En una deslumbrante muestra de amor y lujo, la leyenda del fútbol Lionel Messi no escatimó en gastos mientras organizaba una extravagante celebración de cumpleaños para su esposa, Antonela Roccuzzo,…

Read more

Messi GOAT: El momento en que el campeón del mundo entra a entrenar hoy

Hoy fue un momento especial cuando Lionel Messi, ampliamente considerado como el mejor fútbol de todos los tiempos (GOAT), llegó para entrenar. La presencia de Messi en los entrenamientos siempre…

Read more

Messi y su familia pasaron un tiempo maravilloso y relajante en Riad cuando les regalaron el hotel más caro del país.

Lionel Messi, leyenda del fútbol argentino, se encuentra en Arabia Saudita. El delantero del PSG se encuentra de visita en el Reino con su familia. Aterrizaron en Riad el lunes…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *