Dónde colocar las plantas de caucho en el hogar – Amazing Art’s Post

Con sus grandes hojas de color verde oscuro y su hábito de crecimiento similar a un árbol, las plantas de caucho son una excelente manera de traer los trópicos a su hogar. Aunque son populares como plantas ornamentales, las plantas de caucho también son ricas en simbolismo y significado, especialmente en el feng shui. En este artículo, le mostramos dónde colocar plantas de caucho en su hogar para un cuidado y flujo de energía óptimos.

Dónde colocar las plantas de caucho en el hogar: lo esencial

Se cree que las plantas de caucho aumentan la suerte, la riqueza y la prosperidad. En el feng shui, estas cualidades están asociadas con la esquina sureste de tu casa o habitación. Las plantas de caucho son ideales para una oficina, ya que también pueden aumentar la prosperidad en su carrera, que está asociada con el norte.

Sobre las plantas de caucho

Sobre las plantas de caucho

También conocidas como higos de caucho o árboles de caucho, las plantas de caucho (Ficus elastica) son miembros de la familia de las higueras (Moraceae). Estas plantas son nativas de partes del sudeste asiático como Bután, India e Indonesia. Las plantas de caucho también se han extendido a Florida, Hawai, Sri Lanka y partes de las Indias Occidentales.

Estas plantas obtienen su nombre común del látex lechoso que producen, que alguna vez se usó para hacer caucho. Las plantas de caucho prosperan en las selvas tropicales húmedas, donde pueden crecer hasta 130 pies de altura. A medida que crece, un árbol de caucho utiliza raíces aéreas para estabilizarse en el suelo. En India, los árboles de caucho se entrenan para crear puentes orgánicos.

Las plantas de caucho tienen un follaje ovalado de color verde oscuro. Las hojas redondeadas tienen una textura gruesa, casi coriácea y un acabado brillante. Cuando emergen las hojas jóvenes, están protegidas por una “vaina” carnosa que se cae cuando la nueva hoja está lista para desplegarse.

Las plantas de caucho son extremadamente populares como plantas ornamentales. Tienen bajos requisitos de mantenimiento y brindan varios beneficios, incluida la purificación del aire, el aumento de la productividad y la mejora de la memoria. Además, las plantas de caucho vienen en varias variedades, incluyendo ‘Robusta’ y algunas variedades abigarradas.

Plantas de caucho y Feng Shui

Plantas de caucho y Feng Shui

Las plantas de caucho también aportan una variedad de beneficios del feng shui a su hogar. Estas plantas de bajo mantenimiento están asociadas con la felicidad, la prosperidad y la riqueza. Esto significa que las plantas de caucho son plantas de feng shui ideales para su oficina en el hogar si necesita aumentar su productividad y éxito.

Como todas las plantas de interior, las plantas de caucho están fuertemente conectadas con el elemento madera en el feng shui. La Teoría de los Cinco Elementos, también conocida como Wu Xing, es una disciplina importante en el feng shui. Se enfoca en las propiedades y relaciones de cinco elementos; tierra, fuego, metal, agua y madera.

El elemento madera representa crecimiento, originalidad, rejuvenecimiento, espiritualidad y confianza. El elemento madera también está asociado con factores deseables como la salud y la prosperidad.

Dónde colocar plantas de caucho en el hogar

Dónde colocar plantas de caucho en el hogar

Según el mapa Bagua

El feng shui es una antigua filosofía china que se centra en la calidad de las energías que fluyen por nuestro hogar. Los practicantes pueden influir y armonizar estas energías eligiendo los colores y los objetos utilizados en cada habitación. Esto se hace usando el mapa Bagua, que se divide en nueve áreas:

  • Centro = Salud (Tai Qi)
  • Norte = Carrera (Kan)
  • Noreste = Conocimiento (Gen)
  • Este = Familia (Zhen)
  • Sureste = prosperidad y riqueza (Xun)
  • Sur = fama y reputación (Li)
  • Suroeste = Relaciones (Solo)
  • Oeste = niños y creatividad (Dui)
  • Noroeste = Viajes y gente servicial (Qian)

Las plantas de caucho están asociadas con la felicidad, la prosperidad, el éxito y la riqueza. Estos atributos se rigen por la parte sureste del mapa Bagua. Así que coloca plantas de caucho en una ubicación al sureste para aumentar tu riqueza.

Las plantas de caucho son plantas de feng shui ideales para una oficina en casa. No solo pueden promover la prosperidad y el éxito, sino que también pueden aumentar la energía yang. La energía Yang está activa y ocupada, que es exactamente el tipo de entorno que deseas cuando intentas trabajar desde casa.

Las partes este y sureste del mapa Bagua están conectadas al elemento madera. Las plantas vivas son adiciones ideales si está tratando de cultivar el elemento madera. La parte este del mapa Bagua está asociada con la familia, por lo que las plantas de caucho son una gran adición a los espacios familiares.

El feng shui tiene tanto que ver con la textura y la sensación como con los elementos. Se cree que las esquinas u objetos afilados agregan energía negativa y de ataque que no desea en su hogar. Las plantas de caucho tienen un follaje suave y redondeado que ayuda a dispersar la energía negativa en áreas con muchas esquinas afiladas.

Los mejores lugares para las plantas de caucho según sus necesidades de cuidado

Los mejores lugares para las plantas de caucho según sus necesidades de cuidado

Las plantas de caucho requieren luz indirecta brillante para prosperar, aunque pueden tolerar algo de sombra. Las ventanas del este o sureste son ideales porque les da el sol por la mañana cuando es menos intenso. Estas ubicaciones se relacionan muy bien con las mejores ubicaciones para las plantas de caucho, según el mapa de Bagua.

Las plantas de caucho también requieren temperaturas cálidas y humedad moderada. Las plantas de caucho deben ubicarse en algún lugar con temperaturas estables de 60 a 75ºF. Evite los lugares con corrientes de aire secas, frías o calientes de las rejillas de ventilación y los radiadores.

Dónde NO colocar plantas de caucho en el hogar

Dónde NO colocar plantas de caucho en el hogar

Como se mencionó anteriormente, la teoría de los cinco elementos del feng shui analiza la relación interconectada entre los cinco elementos principales. Estas interacciones no siempre son positivas: algunos elementos pueden debilitarse o chocar con otros, creando energía negativa. Las plantas de caucho están asociadas con el elemento madera, lo que las hace vulnerables a otros elementos.

El fuego debilita la madera porque el fuego consume y quema la madera en la naturaleza. En el mapa de Bagua, el fuego está conectado al sur, que gobierna la fama y la reputación. Si las plantas de caucho se colocan en cualquier lugar en relación con el elemento fuego, su capacidad para aumentar la prosperidad y el éxito puede verse afectada.

La madera también es vulnerable al elemento metal, y se ve que los dos chocan en el feng shui. El metal está asociado con el mapa Bagua del oeste y noroeste. Las áreas en el mapa de Bagua conectadas al metal no son adecuadas para las plantas de caucho porque el metal corta la madera en la naturaleza.

Las plantas de caucho son buenas para las habitaciones que necesitan energía yang. Pero no necesariamente funcionan en áreas que deberían tener energía yin. La energía Yin es calmante y relajante, lo cual es deseable en un dormitorio. Evite colocar plantas de caucho en su dormitorio para promover más energía yin.

Dónde colocar plantas de caucho al aire libre

En algunas áreas de los Estados Unidos, las plantas de caucho se pueden cultivar al aire libre en jardines o patios. Como plantas tropicales, las plantas de caucho se adaptan mejor a las zonas de cultivo USDA 10 a 12. En otras áreas, las plantas de caucho se cultivan mejor en macetas y se colocan afuera durante el verano. Pero cuando llegue el invierno, protéjalos en el interior.

Las plantas de caucho se desarrollan mejor en un espacio al aire libre que recibe la luz del sol brillante e indirecta de la mañana y sombra parcial el resto del día. Estas plantas también prefieren un ambiente cálido y húmedo protegido de los vientos fuertes. Las plantas de caucho al aire libre deben regarse si la pulgada superior del medio de cultivo está seca.

Cuidado esencial de la planta de caucho

Cuidado esencial de la planta de caucho

Las plantas de caucho son plantas de interior increíblemente resistentes, pero tienen suficiente follaje espectacular para atraer a los principiantes. Las plantas de caucho prefieren la luz solar brillante e indirecta de las ventanas orientadas al este o sureste. Toleran periodos de sombra.

Las plantas de caucho no beben mucho y generalmente requieren agua cada semana durante la primavera y el verano. Si la pulgada superior o dos de la tierra se siente seca, dales un trago. Para evitar la pudrición de las raíces y el riego excesivo, las plantas de caucho necesitan un suelo con buen drenaje. Una mezcla 1: 1: 1 de mezcla para macetas estándar, corteza de pino y perlita o arena debería ser el truco.

Estas plantas de interior tropicales prefieren el calor y la humedad constantes. Las temperaturas ideales para las plantas de caucho oscilan entre 60 y 75 ºF con niveles moderados de humedad. Si te sientes cómodo, es probable que tu planta de caucho también lo haga. Rocíe las hojas o use un humidificador o una bandeja de piedra para aumentar la humedad si es necesario.

Las plantas de caucho deben replantarse una o dos veces al año en la primavera. Las plantas de caucho se pueden propagar mediante esquejes, que deben mantenerse calientes y húmedos hasta que se establezcan. Fertilice las plantas de caucho cada cuatro a seis semanas durante la temporada de crecimiento, pero deténgase en el invierno.

Preguntas frecuentes sobre dónde colocar plantas de caucho

Las habitaciones con ventanas orientadas al este o sureste son las mejores para las plantas de caucho. En términos de feng shui, las plantas de caucho brindan el mayor beneficio en las oficinas en el hogar.

Para las ventanas orientadas al este o sureste, las plantas de caucho se pueden colocar a unos tres pies de distancia. Si la ventana mira hacia el sur o el suroeste, deben colocarse más lejos, preferiblemente de ocho a diez pies.

Las plantas de caucho tienen un hábito de crecimiento erguido y tupido que las hace ideales para las esquinas no utilizadas. Esto también ayuda a suavizar los bordes afilados y la energía negativa en esas esquinas.

Aunque las plantas de caucho pueden tolerar la sombra total durante períodos cortos, prefieren la luz solar directa e indirecta siempre que sea posible. La sombra parcial también es una buena opción en combinación con un poco de sol matutino.

Aunque las plantas de caucho son resistentes, las corrientes de aire frías o secas pueden ser un problema. Mantenga las plantas de caucho alejadas de las rejillas de ventilación o los radiadores o se secarán demasiado.

Dónde colocar las plantas de caucho: la palabra final

Las plantas de caucho son plantas de interior robustas, hermosas y versátiles. Cuando se colocan en lugares del sureste, las plantas de caucho pueden promover la felicidad, la prosperidad, la riqueza y el éxito. Esto también hace que las plantas de caucho sean ideales en una oficina en casa. Las plantas de caucho también pueden ayudar a mitigar la energía negativa en áreas con muchas esquinas afiladas.

Si está buscando su próxima planta de árboles de caucho para agregar a su colección, consulte nuestra guía detallada de las mejores tiendas de plantas que suministran plantas de árboles de caucho en todo el país.

Related Posts

Rodri MISSED Spain’s final group game against Albania after the Man City star was banned for breaking a new rule introduced for Euro 2024

Manchester Metropolis star Rodri will not appear next Monday in Spain’s final Euro 2024 group stage match against Albania after receiving a yellow card during the match against Italy. The…

Read more

Bernardo Silva scores his first-ever goal at a major international tournament in Portugal’s match against Turkey 🎯

In the second match of Group F Euro 2024, Portugal played Türkiye. Both teams won in the first match, so the result of this match will decide the top spot…

Read more

Man City star Kevin De Bruyne shines, Belgium wins the first match at EURO 2024 against Romania

Belgium got their first three points at EURO 2024 when they defeated Romania 2-0. Early this morning, Belgium faced Romania in the second match of Group E EURO 2024. Belgium…

Read more

Soccer star Mbappé will not represent France at Paris Olympics

DUESSELDORF, Germany (AP) — Kylian Mbappé thinks he won’t be able to play for France at the Olympic soccer tournament in Paris following his transfer to Real Madrid. Mbappé is…

Read more

Real Madrid Left ‘Powerless’ as Ex-PSG Star Suffers Nose Injury

Former Paris Saint-Germain star Kylian Mbappé broke his nose during France’s 1-0 win over Austria on Monday night. The player’s status for the match against the Netherlands is uncertain, and…

Read more

Revealed: Why Kylian Mbappe could be banned from wearing his new mask for France against the Netherlands at Euro 2024 after forward broke his nose in win over Austria

Kylian Mbappe could be banned from wearing a personalised mask for France at Euro 2024. Mbappe suffered a broken nose during France’s 1-0 win against Austria on Monday. There were fears in the immediate aftermath…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *