Después de que Leo Messi se retirara del fútbol internacional en 2016, Enzo Fernández, de 15 años, le escribió una carta en Facebook. Seis años después y ganaron juntos el Mundial

Ha resurgido una emotiva carta que Fernández le escribió a Messi cuando se retiró del fútbol internacional…

Lionel Messi debe estar encantado de no haber cumplido nunca su declaración de 2016 de que se retiraría del fútbol internacional. A raíz de una tercera derrota final en otros tantos años, Messi anunció que era el final del camino con Argentina al diciendo : “Para mí, la selección se acabó. He hecho todo lo que he podido. Me duele no ser campeón”. “Han sido cuatro finales, lo intenté”, añadió Messi . “Era lo que más quería, pero no pude conseguirlo, así que creo que se acabó. Creo que esto es lo mejor para todos. Primero para mí, luego para todos”. “Creo que hay mucha gente que quiere esto, que obviamente no está satisfecha, como nosotros no estamos satisfechos con llegar a una final y no ganarla. “Es muy difícil, pero la decisión está tomada. Ahora no lo intentaré más y no habrá vuelta atrás”.

Cuestionario sobre el Mundial de Qatar: ¿Cuánto recuerdas del torneo?

¿Cuándo salió Messi del retiro?

Solo que ese simplemente no fue el caso, porque Messi revocó su decisión apenas unos meses después y con la Copa América 2021 y la gloria de la Copa Mundial 2022 por venir, resultó ser posiblemente el mejor movimiento de toda su carrera.

Messi podría haber sufrido derrotas desgarradoras en las finales de la Copa América de 2007, 2015 y 2016, así como en el clímax de la Copa del Mundo de 2014, pero decidir quedarse con Argentina finalmente aseguró que esos trofeos eventualmente aterrizaran en sus manos.

Y no se puede negar que el gran apoyo a Messi para revertir su retiro internacional jugó un papel enorme en su eventual decisión de hacer exactamente eso.

Messi observa la final de la Copa América 2016.

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey – 26 DE JUNIO: Lionel Messi #10 de Argentina mira contra Chile durante el partido del Campeonato de la Copa América Centenario en el estadio MetLife el 26 de junio de 2016 en East Rutherford, Nueva Jersey. (Foto de Mike Stobe/Getty Images)

¿Qué le escribió Fernández a Messi en 2016?

Sin embargo, de toda la campaña para que Messi volviera a vestir la famosa camiseta blanquiazul, hubo pocas súplicas más conmovedoras que la escrita nada menos que por Enzo Fernández.

Fernández, actual compañero de equipo de Messi y nada menos que Jugador Joven del Torneo de la Copa Mundial 2022, escribió una carta abierta tratando de persuadir a su héroe cuando era apenas un adolescente.

La existencia de la carta ha sido reconocida por la FIFA y según el Mirror , en ella se lee: “¿Cómo te vamos a convencer? Si somos desastrosos. ¿Cómo te vamos a convencer? Nunca tuvimos el 1 por ciento de la presión”. que tienes sobre tus hombros.

“Te despiertas por la mañana, te miras al espejo y sabes que una multitud de más de 40 millones de personas quiere que hagas lo perfecto y se ha impuesto ridículamente que pueden exigirlo.

“¿Cómo te vamos a convencer? Si no logramos entender que eres un ser humano, una persona con un talento incomparable, el mejor jugador del planeta, pero una persona al fin y al cabo.

“¿Cómo te vamos a convencer? Si no nos detenemos ni un momento a darnos cuenta de que tú no eres responsable del enfado que nos provoca perder, que muchas veces tiene más que ver con nuestras propias frustraciones que ahí se reflejan”.

“Mirémonos al espejo y preguntémonos si nos exigimos el 1 por ciento de lo que le exigimos a este tipo que ni siquiera conocemos.

“Haz lo que quieras, Lionel, pero por favor piensa en quedarte. Quédate y diviértete… en un mundo de presiones ridículas, logran sacar lo más noble del juego, la diversión.

“Verte jugar con la celeste y blanca es el orgullo más grande del mundo. Juega por diversión, porque cuando te diviertes no tienes idea de lo bien que lo pasamos nosotros. Gracias y perdónanos”.

Fernández y Messi sostienen sus premios del Mundial.

CIUDAD DE LUSAIL, QATAR – 18 DE DICIEMBRE: (LR) El ganador del premio al Jugador Joven de la FIFA Enzo Fernández, el ganador del Balón de Oro adidas Lionel Messi y el ganador del Guante de Oro adidas Emiliano Martínez de Argentina en la ceremonia de premiación posterior al partido final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el estadio Lusail el 18 de diciembre de 2022 en la ciudad de Lusail, Qatar. (Foto de Clive Brunskill/Getty Images)

Qué carta tan conmovedora, sentida, madura y articulada de un joven que entonces tenía 15 años. Cosas magníficas.

¿Y sabes qué? Fernández tenía toda la razón, porque realmente se sintió como si Messi comenzara a jugar con más libertad y alegría con Argentina después de 2016, aliviando toda la presión aplastante y dejando ser lo que será.

Pensar que el propio Fernández se convertiría en una parte clave para que Messi finalmente hiciera realidad su mayor sueño de todos simplemente hace que la situación sea aún más un cuento de hadas. El fútbol no es ni la mitad de algo maravilloso, maravilloso.

Không có mô tả ảnh.

Related Posts

Photos Of His Daughter, Heavean, Over The Years Were Shared By Comedy Star Kevin Hart

In the series of snapshots posted on social media, Heaven is seen growing up before our eyes, from her early childhood to her current age. Kevin Hart’s pride and love…

Read more

Kevin Hart Revealed The True Value Of The Private Jet He Recently Owned, Surprising Fans At No Less Than 50 Million Dollars.

The comedy superstar’s announcement left many fans astonished, as the hefty price tag far exceeded expectations. With luxurious amenities and top-of-the-line features, the private jet epitomizes opulence and reflects Kevin…

Read more

Kevin Hart Shares A Meaningful Moment When He And His Young Daughter, Kaori Mai, Attend An Online Exchange With Fans Around The World.

Kevin Hart recently shared a touching moment with his young daughter as they participated in an online exchange with fans from around the world. The actor and comedian took to…

Read more

Alexis Mac Allister comparte la actitud de la selección argentina sobre jugar sin Lionel Messi

Alexis Mac Allister reveló cómo funciona Argentina en ausencia de Lionel Messi y admitió que los oponentes tienen “más miedo” cuando el capitán está presente. Mac Allister habló sobre la…

Read more

“What The Messi” adidas Samba: zapato exclusivo diseñado por Stepkicks para Messi en un evento único

A principios de enero apareció un primer vistazo a las próximas ediciones especiales de adidas Samba ‘Messi’, pero ahora, adelantándose al lanzamiento, se encuentra una creación personalizada de Stepkicks llamada…

Read more

Lionel Messi gana el premio Laureus: la leyenda lista para reclamar el título de mejor atleta la próxima semana

El último logro de Lionel Messi incluye ganar un Premio Laureus, consolidando aún más su estatus como atleta legendario en el mundo del deporte.     Habiendo recibido este prestigioso…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *