Backyard Rock Garden Ideas for a Serene Outdoor Oasis

Galería del jardín de rocas

Ahora que conocemos la historia del jardín de rocas, lo que se necesita para crear uno y los pros y los contras, ¡vamos a inspirarnos un poco! Hemos incluido algunos de los diseños de jardines de rocas más hermosos y creativos para su placer visual.

Una fuente de agua junto con musgo silvestre y enredaderas le da a un jardín de rocas una sensación natural impresionante. Al dejar las rocas desatendidas, tienes la oportunidad de cultivar un atractivo como este.


Una fuente de agua junto con musgo silvestre y enredaderas le da a un jardín de rocas una sensación natural impresionante. Al dejar las rocas desatendidas, tienes la oportunidad de cultivar un atractivo como este. ¡Tu propia escena de cascada personal!

Un pequeño estanque es un gran complemento para un jardín de rocas. Las rocas se ven perfectas alrededor de un estanque pequeño y funcionan para hacer la transición del aspecto natural del estanque a la mampostería de la pasarela.

Un pequeño estanque es un gran complemento para un jardín de rocas. Las rocas se ven perfectas alrededor de un estanque pequeño y funcionan para hacer la transición del aspecto natural del estanque a la mampostería de la pasarela. Además, los estanques son un punto de refugio muy importante para especies de insectos y animales más pequeños en los calurosos meses de verano.

Las piedras pequeñas hacen una gran cama para un jardín. Estas pequeñas piedras reducen la cantidad de suciedad que llega a todas partes y también reducen el crecimiento de malezas. Si bien puede elegir el aspecto natural de la piedra en bruto, la piedra redonda y pulida le da una sensación diferente.

Las piedras pequeñas hacen una gran cama para un jardín. Estas pequeñas piedras reducen la cantidad de suciedad que llega a todas partes y también reducen el crecimiento de malezas. Si bien puede elegir el aspecto natural de la piedra en bruto, la piedra redonda y pulida le da una sensación diferente. Fuente:  Zillow Digs™

Un gran uso para un jardín de rocas es delinear áreas y separar diferentes áreas de su jardín. Puede hacer divisiones entre diferentes camas de jardín y pasarelas. Una mezcla de piedras grandes y pequeñas puede trabajar juntas para dar texturas interesantes y un atractivo visual.

Un gran uso para un jardín de rocas es delinear áreas y separar diferentes áreas de su jardín. Puede hacer divisiones entre diferentes camas de jardín y pasarelas . Una mezcla de piedras grandes y pequeñas puede trabajar juntas para dar texturas interesantes y un atractivo visual.

Incluso agregando algunas piedras a su jardín puede introducir texturas interesantes en el espacio. Esta área del jardín tiene piedras mínimas, pero estas piedras aún tienen un efecto dramático en el área. Hacen que el jardín se vea mucho más naturalista.

Incluso agregando algunas piedras a su jardín puede introducir texturas interesantes en el espacio. Esta área del jardín tiene piedras mínimas, pero estas piedras aún tienen un efecto dramático en el área. Hacen que el jardín se vea mucho más naturalista al resaltar las rocas naturales en el suelo.

Fuente: Distant Hill Gardens /  Flickr

A medida que su piedra envejece y crece musgo, puede recoger otras plantas silvestres. Esto hace que el área tenga un atractivo envejecido y angustiado.

A medida que su piedra envejece y crece musgo, puede recoger otras plantas silvestres. Esto hace que el área tenga un atractivo envejecido y angustiado. Este es el proyecto perfecto a largo plazo si está buscando una apariencia de jardín de cabaña antigua.

Aquí vemos algunas piedras azules y blancas superadas por la vegetación. Si sus piedras están lo suficientemente separadas, puede tener una variedad de plantas en su jardín de rocas. Su jardín solo necesita unas pocas rocas separadas para brindar una sensación y textura naturales.

Aquí vemos algunas piedras azules y blancas superadas por la vegetación. Si sus piedras están lo suficientemente separadas, puede tener una variedad de plantas en su jardín de rocas. Su jardín solo necesita unas pocas rocas separadas para brindar una sensación y textura naturales.

Las rocas apiladas pueden crear una apariencia interesante y texturizada que tiene un atractivo visual fabuloso. Este estilo se ve increíble en los cuerpos de agua circundantes, como estanques y piscinas. En esta imagen vemos rocas apiladas alrededor de un estanque koi. Este es un diseño de inspiración asiática que es a la vez interesante y tranquilo.

Las rocas apiladas pueden crear una apariencia interesante y texturizada que tiene un atractivo visual fabuloso. Este estilo se ve increíble en los cuerpos de agua circundantes, como estanques y piscinas. En esta imagen vemos rocas apiladas alrededor de un estanque koi. Este es un diseño de inspiración asiática que es a la vez interesante y tranquilo. Fuente:  Zillow Digs™

Si desea construir más capas de textura y color, puede usar piedras contrastantes. El uso de pequeñas rocas de colores brillantes alrededor de rocas más grandes de tonos más oscuros puede hacer que las piedras más grandes se destaquen y llamen la atención.

Si desea construir más capas de textura y color, puede usar piedras contrastantes. El uso de pequeñas rocas de colores brillantes alrededor de rocas más grandes de tonos más oscuros puede hacer que las piedras más grandes se destaquen y llamen la atención.

Los jardines de rocas son perfectos para bordear caminos y pasarelas. Las rocas grandes funcionan para mantener a las personas en el camino y fuera de las áreas que no desea que viajen. Actúan como obstáculos decorativos que pueden mantener tus plantas seguras. Esta es una barrera de apariencia más natural y menos obvia que una cerca.

Los jardines de rocas son perfectos para bordear caminos y pasarelas. Las rocas grandes funcionan para mantener a las personas en el camino y fuera de las áreas que no desea que viajen. Actúan como obstáculos decorativos que pueden mantener tus plantas seguras. Esta es una barrera de apariencia más natural y menos obvia que una cerca.

Si tiene arbustos o plantas más altas en su jardín, las rocas aún pueden ser una base excelente para su jardín; especialmente en superficies inclinadas, donde las piedras pueden dar una sensación montañosa a su jardín.

Si tiene arbustos o plantas más altas en su jardín, las rocas aún pueden ser una base excelente para su jardín; especialmente en superficies inclinadas, donde las piedras pueden dar una sensación montañosa a su jardín.

Las rocas combinan bien con las características del agua. Un jardín de rocas con piedras grandes puede ser la base ideal para una cascada. En esta imagen, vemos una reunión de rocas masivas que preparan el escenario para una cascada en un estanque. Si desea que su jardín lo lleve de regreso a la naturaleza, esta es una manera increíble de hacerlo.

Las rocas combinan bien con las características del agua. Un jardín de rocas con piedras grandes puede ser la base ideal para una cascada. En esta imagen, vemos una reunión de rocas masivas que preparan el escenario para una cascada en un estanque. Si desea que su jardín lo lleve de regreso a la naturaleza, esta es una manera increíble de hacerlo.

Si tiene un pequeño estanque o arroyo en su jardín, colocar piedras puede dirigir el flujo. Pueden cambiar la forma de su característica de agua en un cuerpo de agua con una sensación más orgánica y natural. Esto funciona aún mejor si dejas que las rocas sean superadas por la vegetación.

Si tiene un pequeño estanque o arroyo en su jardín, colocar piedras puede dirigir el flujo. Pueden cambiar la forma de su característica de agua en un cuerpo de agua con una sensación más orgánica y natural. Esto funciona aún mejor si dejas que las rocas sean superadas por la vegetación.

Puede guiar el agua a través de su jardín con un revestimiento de rocas. Esto puede hacer que su jardín se vea como el lecho de un río salvaje.

Puede guiar el agua a través de su jardín con un revestimiento de rocas. Esto puede hacer que su jardín se vea como el lecho de un río salvaje. Este jardín de rocas tiene una maravillosa variedad de diversas especies de plantas herbáceas ornamentales, perennes y que cubren el suelo.

Si sus rocas tienen superficies planas, pueden usarse como peldaños. Esto puede hacer que moverse por su jardín tenga menos impacto en las flores y otras plantas.

Si sus rocas tienen superficies planas, pueden usarse como peldaños. Esto puede hacer que moverse por su jardín tenga menos impacto en las flores y otras plantas . Fuente:  jacki-dee /  Flickr

Con un mínimo o ninguna planta, su jardín de rocas aún puede aportar mucha textura y capas visuales a su área. Un jardín de rocas sin plantas es genial alrededor de un camino o pasarela.

Con un mínimo o ninguna planta, su jardín de rocas aún puede aportar mucha textura y capas visuales a su área. Un jardín de rocas sin plantas es genial alrededor de un camino o pasarela.

Aquí vemos una escalera de hormigón que conduce a un pequeño patio y un arco. Las rocas aquí bordean el patio y la pasarela. Dividen las plantas de la pasarela, creando una barrera natural visualmente interesante y creativa.

Aquí vemos una escalera de hormigón que conduce a un pequeño patio y un arco. Las rocas aquí bordean el patio y la pasarela. Dividen las plantas de la pasarela, creando una barrera natural visualmente interesante y creativa.

En áreas más secas donde la vida vegetal no es tan exuberante, agregar rocas al paisajismo puede ayudar a crear una apariencia completa. En estos climas, las rocas se sienten como en casa.

En áreas más secas donde la vida vegetal no es tan exuberante, agregar rocas al paisajismo puede ayudar a crear una apariencia completa. En estos climas, las rocas se sienten como en casa. Fuente:  Zillow Digs™

Un jardín no necesita muchas rocas para lograr una textura natural. Unas pocas piedras bien colocadas del tamaño correcto pueden hacer el truco.

Un jardín no necesita muchas rocas para lograr una textura natural. Unas pocas piedras bien colocadas del tamaño correcto pueden hacer el truco.

No hay una regla sobre el tamaño de las rocas que puedes usar. Tampoco existe una regla sobre la variación del tamaño de las rocas en un jardín. Aquí vemos muchas piedras pequeñas y algunas piedras muy grandes.

No hay una regla sobre el tamaño de las rocas que puedes usar. Tampoco existe una regla sobre la variación del tamaño de las rocas en un jardín. Aquí vemos muchas piedras pequeñas y algunas piedras muy grandes. ¡Este jardín de rocas también parece enfatizar las especies de plantas coníferas!

Un jardín de piedra también puede ser muy grande. Aquí vemos un gran e interesante jardín de piedra. Incluso hay algunos árboles en medio de ella. Aquí también hay algunas rocas muy grandes, todas bien ubicadas para crear un espacio visualmente interesante.

Un jardín de piedra también puede ser muy grande. Aquí vemos un gran e interesante jardín de piedra. Incluso hay algunos árboles en medio de ella. Aquí también hay algunas rocas muy grandes, todas bien ubicadas para crear un espacio visualmente interesante. El uso de un poco de arena de colores agradables crea una sensación tropical cálida.

Fuente:  El West End /  Flickr

Si dejas crecer el musgo, es posible que ni siquiera puedas ver las piedras. Esta imagen muestra rocas que recubren una escalera de piedra. Las rocas están cubiertas de musgo casi hasta el punto de desaparecer.

Si dejas crecer el musgo, es posible que ni siquiera puedas ver las piedras. Esta imagen muestra rocas que recubren una escalera de piedra. Las rocas están cubiertas de musgo casi hasta el punto de desaparecer.

No tienes que ir a lo grande para tener un hermoso jardín de piedra. Este es un pequeño jardín de piedra con algunas plantas diminutas. Los guijarros diminutos todavía hacen una gran cama para este delicado jardín.

No tienes que ir a lo grande para tener un hermoso jardín de piedra. Este es un pequeño jardín de piedra con algunas suculentas diminutas. Los guijarros diminutos todavía hacen una gran cama para este delicado jardín.

Una pequeña característica de piedra puede ser una gran adición a un jardín. Esta pequeña fuente de piedra aporta el atractivo que las rocas pueden agregar a su jardín sin ocupar mucho espacio.

Una pequeña característica de piedra puede ser una gran adición a un jardín. Esta pequeña fuente de piedra aporta el atractivo que las rocas pueden agregar a su jardín sin ocupar mucho espacio. Aprende más aquí.

Aquí vemos una cascada y un estanque rodeados de rocas en este espacio de aspecto orgánico y natural. Una de las rocas aquí es muy grande. Una roca muy grande como esta puede darle a su jardín de rocas un centro de atención.

Aquí vemos una cascada y un estanque rodeados de rocas en este espacio de aspecto orgánico y natural. Una de las rocas aquí es muy grande. Una roca muy grande como esta puede darle a su jardín de rocas un centro de atención.

Si busca un motivo del oeste americano en su jardín de rocas, puede considerar usar cactus para sus plantas. Estas plantas van muy bien con las rocas y requieren muy poco mantenimiento.

Si busca un motivo del oeste americano en su jardín de rocas, puede considerar usar cactus para sus plantas. Estas plantas van muy bien con las rocas y requieren muy poco mantenimiento.

Si desea que las rocas se vean limpias, puede hacer que crezcan arbustos de flores alrededor de las rocas en lugar de musgo. Esto le da una sensación muy cuidada y controlada.

Si desea que las rocas se vean limpias, puede hacer que crezcan arbustos de flores alrededor de las rocas en lugar de musgo. Esto le da una sensación muy cuidada y controlada.

Las rocas y las piedras se utilizan a menudo en el paisajismo de inspiración asiática. Aquí podemos ver una fuente de agua japonesa tradicional en un pequeño jardín de rocas escondido. Este es un lugar maravilloso para ir y meditar entre la naturaleza con el relajante sonido del agua corriente.

Las rocas y las piedras se utilizan a menudo en el paisajismo de inspiración asiática. Aquí podemos ver una fuente de agua japonesa tradicional en un pequeño jardín de rocas escondido. Este es un lugar maravilloso para ir y meditar entre la naturaleza con el relajante sonido del agua corriente.

Aquí podemos ver un pequeño lecho de rocas alrededor de un estatuto. Las rocas son una gran base para elementos como estatuas; al dejar que el estatuto se mantenga como el foco principal, establecen un telón de fondo estable y visualmente interesante.

Aquí podemos ver un pequeño lecho de rocas alrededor de un estatuto. Las rocas son una gran base para elementos como estatuas; al dejar que el estatuto se mantenga como el foco principal, establecen un telón de fondo estable y visualmente interesante.

Fuente:  Zillow Digs™

Los peldaños son perfectos para un jardín zen como este. Los jardines zen están hechos de arena que se puede rastrillar y cuidar. Este aspecto se combina bien con grandes escalones y rocas. Brindan a los transeúntes un camino a través del jardín sin perturbar el trabajo de la arena organizada.

Los peldaños son perfectos para un jardín zen como este. Los jardines zen están hechos de arena que se puede rastrillar y cuidar. Este aspecto se combina bien con grandes escalones y rocas. Brindan a los transeúntes un camino a través del jardín sin perturbar el trabajo de la arena organizada.

Apilar rocas muy grandes crea un área de jardín muy interesante y de aspecto salvaje. Puedes construir tu propia mini montaña en tu propio patio trasero.

Apilar rocas muy grandes crea un área de jardín muy interesante y de aspecto salvaje. Puedes construir tu propia mini montaña en tu propio patio trasero.

32 - Ideas de jardín de rocas en el patio trasero - Flickr

Estas rocas se utilizan para construir una montaña de jardín de varios niveles. Hay tanto atractivo visual y profundidad en este paisaje. Es a la vez salvaje y organizado, y el sueño de cualquier aficionado a la jardinería.

Related Posts

The Stunning Elegance of the Black Rolls-Royce Cullinan on Vibrant Dream-Ecl Orange Wheels

The Stunning Elegance of the Black Rolls-Royce Cullinan on Vibrant Dream-Ecl Orange Wheels In the realm of luxury automobiles, the Rolls-Royce Cullinan stands as a symbol of opulence, and when…

Read more

Bespoke Twilight Purple Black Badge Ghost by Rolls-Royce: A Defiant Expression of Unparalleled Elegance

Bespoke Twilight Purple Black Badge Ghost by Rolls-Royce: A Defiant Expression of Unparalleled Elegance Rolls-Royce, a name synonymous with luxury and opulence, has consistently catered to the desires of those…

Read more

2023 Rolls-Royce Phantom Series 2 Pulse Edition

2023 Rolls-Royce Phantom Series 2 Pulse Edition – Ultra Luxury Sedan by MANSORY When it comes to luxury automobiles, few names command as much respect and admiration as Rolls-Royce. The…

Read more

Rolls-Royce Introduces the Spectre A Vision of Electric Elegance

Rolls-Royce Introduces the Spectre A Vision of Electric Elegance

Read more

Rose Gold Rolls-Royce Wraith Caught Rocking 24 Forgiato Wheels With Delicate Engraving

Rose Gold Rolls-Royce Wraith Caught Rocking 24 Forgiato Wheels With Delicate Engraving The original run of the Wraith may have faded from most memories, but the second chapter of this…

Read more

Rolls-Royce Droptail Unveiled: Starting at a Whopping $25 Million USD Pre-Tax

Rolls-Royce Droptail Unveiled: Starting at a Whopping $25 Million USD Pre-Tax 0 Luxury automobile enthusiasts, brace yourselves for the latest pinnacle of opulence in the automotive world – the Rolls-Royce…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *