En las dos apariciones, Lionel Messi no pudo acompañar al PSG al trono de la copa de Francia (coupe de Frаnсe).
Después de ganar con el Inter Miami en la Copa de Ligas de 2023, Lionel Messi superó oficialmente a Dani Alves para convertirse en el jugador que gana más títulos de la historia (44 títulos). Según ESPN, solo hay un torneo oficial en el que Messi ha jugado pero no pudo ganar. Esa es la copa de Francia.
En concreto, en las dos ocasiones en las que el Barça estuvo presente con la camiseta del PSG, Messi y sus compañeros quedaron eliminados en octavos de final.
La copa de Francia es un título poco común que a Messi le falta en su carrera
En la temporada 2021/2022, el PSG se detuvo frente al Niza por penales. El año pasado, todo el equipo sufrió una derrota por 1-2 ante sus rivales Marsella. En el período 2015-2021, el PSG se embolsó 6 copas francesas. Sin embargo, desde que se incorporó Messi, el equipo no ha podido tocar este trofeo.
Con Messi dejando el PSG por el Inter Miami, la copa de Francia es quizás el raro trofeo que Messi se ha perdido en su ilustre carrera.
Sin embargo, a Messi probablemente no le moleste demasiado esto porque la copa nacional francesa no es un estadio prestigioso. Messi insiste en que el Mundial es el título más importante y la superestrella argentina lo conquistó con éxito el año pasado.
En la mañana del 24 de agosto, el Inter Miami de Messi jugará la semifinal de la Copa de Estados Unidos contra el Cincinnati. Si el equipo gana, todo el equipo se embolsará un billete para la final, que se espera que tenga lugar a finales del próximo mes.
Messi está jugando de manera impresionante con la camiseta del Inter Miami con 10 goles en 7 partidos