Inter Miami, equipo de la Liga de Fútbol Americano, ha anunciado que ha cerrado el fichaje del ex mediocampista del Barcelona Sergio Busquets con un contrato que durará hasta 2025. El anuncio se hizo el domingo, horas antes de la reunión. Debut oficial de la superestrella Lionel Messi.
Después de optar por no renovar su contrato con el Barcelona y poner fin a su carrera de 18 años allí, Busquets podrá volver a estar con su viejo amigo y ex compañero de equipo Messi. Recientemente, Inter Miami anunció la tan esperada confirmación de que ficharán oficialmente a Messi el sábado. El anuncio se hizo no hace mucho.
Se prevé que Busquets, quien ganó la Copa del Mundo en 2010, firme con Inter Miami en los próximos días y asuma un papel clave en la plantilla del equipo.
Jorge Mas, uno de los copropietarios de Inter Miami, expresó su entusiasmo por el fichaje de Sergio Busquets. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Sergio Busquets a Inter Miami”, comentó Mas. Desde el principio, uno de nuestros principales objetivos ha sido formar un equipo compuesto por los mejores jugadores de todo el mundo. El solo hecho de que Sergio esté ahí dice mucho”.
Un video que se subió a Twitter y apareció en la página de inicio del sitio web de Inter Miami también confirmó la transferencia exitosa. El apodo “Busi”, que es una referencia al apodo de Busquets, se muestra en Inter Miami entre citas de una variedad de futbolistas conocidos.
El excapitán del Barcelona jugó 722 partidos con el club español, tiempo durante el cual ganó nueve títulos de La Liga, siete títulos de la Copa del Rey, tres títulos de la Liga de Campeones y tres Copas Mundiales de Clubes de la FIFA. Durante su tiempo con el Barcelona, también ganó tres Copas Mundiales de Clubes de la FIFA. Busquets actualmente tiene el tercer mayor número de partidos jugados para la selección catalana, solo detrás del récord de 722 de Xavi y Messi.
Inter Miami anticipa que Busquets será elegible para acción el próximo sábado cuando visite al club mexicano Cruz Azul en el partido inaugural de la Copa de las Ligas. Messi también hará su primera aparición en este juego. La regla del jugador designado de la Major League Soccer permite que los clubes tengan hasta tres jugadores cuya remuneración combinada y gastos de adquisición superen el tope salarial.