1959 Cadillac Biarritz Descapotable

 

El nombre Eldorado apareció por primera vez en 1953 como parte de un programa especial concebido por GM para producir convertibles de producción muy limitada de primera línea destinados a resaltar su superioridad en el diseño. Tres autos que nacieron de este programa: El Oldsmobile 98 Fiesta, el Buick Roadmaster Skylark y el Cadillac Eldorado. Los tres llevaban carrocería especial y una amplia gama de equipamiento y opciones.

Por supuesto, el Cadillac era de lejos el más caro de los tres y GM apuntaba a modelos como Rolls Royce y Mercedes para su competencia. En su apariencia original, el Cadillac Eldorado costaba casi el doble que un Serie 62 totalmente equipado, lo que demuestra cuán especial era el “Eldo” en comparación con sus compañeros de establo.

 

A medida que avanzaba la década de 1950, el departamento de diseño de GM se volvió más y más extravagante. Los Cadillacs ganaron tremendas aletas y franjas masivas de molduras cromadas y de acero inoxidable. El pináculo de esta tendencia, y quizás el más icónico de todos los autos estadounidenses de la década de 1950, es el Eldorado de 1959. Bajo los auspicios del director de diseño de Cadillac, Chuck Jordan, y del jefe de diseño de GM, Harley Earl, el Cadillac Eldorado Biarritz Convertible de 1959 se convirtió en un símbolo de los excesos de la década de 1950.

Si bien algunos pueden haberlo criticado en su momento por ser demasiado extravagante, el tiempo lo ha revelado como un diseño tremendamente exitoso: llamativo pero elegante, amplio pero finamente detallado, y todo hecho a gran escala, con más de 18 pies de largo. Este es un coche muy diferente a cualquier otro. Por supuesto, también era enormemente caro, y aunque se fabricaron más de 138.000 Cadillacs en el 59, solo 1.320 de ellos eran Eldorado Biarritz.

 

La rareza, la historia y el estilo son parte de la experiencia de Eldorado, pero a veces llega a nuestras manos un automóvil que es de una calidad tan exquisita que sobresale por encima del resto. Nuestro ejemplo destacado es solo uno de esos autos. Este Biarritz descapotable de 1959 es sencillamente uno de los mejores y más impresionantes ejemplares que existen.

Dada la complejidad del Eldorado, pocos han sido tratados con una restauración tan lujosa y de calidad de concurso como esta. Tiene un acabado en su tono original de Ebony Black (código 10) con un interior de cuero blanco (código 10B) y capota convertible negra. La pintura está impecable, sin marcar y prácticamente impecable. La carrocería es recta como un láser y el ajuste del panel es ejemplar. Cada pieza de moldura cromada y de acero inoxidable ha sido pulida o enchapada según los estándares del concurso, incluidas las cubiertas de rueda complejas, exclusivas de Eldorado, y ajustadas por expertos. El proceso de restauración tardó siete años completos en completarse, con cada tuerca, perno, tornillo y pieza de moldura correctamente enchapada y/o pulida a estándares mejores que los nuevos.

 

La cabina lujosamente decorada es, por supuesto, tan elegante como el exterior. Los asientos individuales originales y muy deseables están tapizados en hermoso cuero blanco, cortesía de Jenkins Leather de Carolina del Norte. Los accesorios cromados del interior se han restaurado tan meticulosamente como las molduras exteriores. La única concesión a la modernidad que se hizo fue la instalación de una capota de lona negra Haartz en lugar de la capota de vinilo blanco original. Es un compromiso aceptable ya que es muy atractivo y más duradero que el original. Este ejemplo también cuenta con una radio Wonderbar, calefacción y aire acondicionado, todos los cuales funcionan como deberían.

Como era de esperar, el compartimiento del motor y el tren de aterrizaje son tan hermosos como el resto del auto. El V8 de 390 pulgadas cúbicas lleva la configuración de carburador Tri-Power correcta y muy deseable de fábrica, que produce 345 caballos de fuerza muy saludables, suficiente para darle a este enorme Cadillac un rendimiento sorprendentemente bueno. El motor está correctamente pintado en azul motor Cadillac oscuro, para garantizar la calidad. Cada accesorio y pieza de hardware ha sido chapado en CAD, anodizado o pintado según el original de fábrica. Los detalles debajo del capó y del chasis son incomparables, como cabría esperar de una restauración de 7 años.

 

Increíblemente, después de todo ese trabajo intensivo de restauración, solo se han recorrido 22 millas en este automóvil desde que se completó. Es absolutamente fresco y absolutamente excelente. Seguramente este es uno de los mejores en su tipo, una oportunidad que no se puede repetir.

 

 

 

 

Related Posts

Kevin Durant’s inspirational slam dunk while igniting dreams in Oakland at Swoosh for young fans

NBA star Kevin Durant delighted young basketball fans with his talents, excitement, and sincere connection at Oakland’s Swoosh Saturday event. Durant brought his contagious energy and love for the game….

Read more

Kevin Durant Expresses Desire to Play Alongside Kobe Bryant: “I’d Love to Team Up with a Player of His Caliber”

Given the Los Angeles Lakers’ poor situation, it doesn’t take much to get its fans enthused about a better future. Kevin Durant may have made their day. The Oklahoma City…

Read more

Kevin Durant’s Heartfelt Dedication: Sharing basketball practice plans with beloved pet dog Stormy

Apart from being an NBA player, Kevin Durant has always had a deep passion for the game of basketball. He loves to show his dog, Stormy, how enthusiastic he is…

Read more

Kevin and Eniko Hart’s Family Holiday Photos Are The Cutest Thing Ever

This is the first family christmas portrait since Kevin and Eniko said “I do” in August. It’s the most wonderful time of the year, and the Harts are sharing their…

Read more

‘His Son Is the Man of the House Now’: New Photo of Kevin Hart and His Family Has Fans Distracted By Much His 15-Year-Old Son Hendrix Has Outgrown Him

Kevin Hart may be the breadwinner in his household, but fans are now more certain than ever that his oldest son is calling the shots. The comedian has four children: daughter…

Read more

‘Fight Night’ trailer: Kevin Hart, Samuel L. Jackson go back to ’70s in new Peacock series

“This whole city is about to be a crime scene,” warns actor Don Cheadle, in the role of an Atlanta police detective, in the newly released first trailer for “Fight Night:…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *