El exjugador habló sobre las razones detrás del traslado de Messi a la MLS, dando una visión intrigante de su éxito en Estados Unidos.
Una de las personas más cercanas a Lionel Messi en el mundo del fútbol -y en su vida personal- es la leyenda del Manchester City, Sergio ‘Kun’ Agüero. El exjugador ha hablado en repetidas ocasiones de momentos personales con Messi desde que comenzaron a compartir vestuario en las categorías inferiores de la Selección Argentina, y aún hoy continúan su sólida relación.
Recientemente, el Kun reveló información sobre los momentos en los que Lionel Messi optó por mudarse a Estados Unidos y falló su paso al PSG, que el propio Messi calificó como “difícil de disfrutar”. Agüero también decidió compartir su opinión sobre la llegada del ’10’ a la MLS, que ha llevado al jugador a vivir un entorno completamente nuevo, que no ha podido vivir en Europa.
Agúero habló con el medio Sportskeeda, en el que dijo que “Creo que Messi [fue a la MLS] por su familia y por él mismo, así que estaban bien, para que pudiera jugar lo más relajado posible. Si hubiera estado jugando en Europa, obviamente es otro sentido de exigencia, y por eso no pudo jugar en Europa como quería, que es divertirse”.
Luego de ello, el ex delantero del City y Atlético mencionó que “entre Miami y Arabia Saudita, creo que eligió Miami por comodidad. Miami es un lugar encantador, hay muchos sudamericanos y creo que lo vio desde un punto de vista familiar, donde creo que pueden encajar bastante bien. En Arabia Saudita podría ser más complicado, no creo que viera nada más que eso”.
Agüero y su hijo estuvieron presentes en los primeros partidos de Messi con el Inter Miami, donde el ganador de la Copa América 2021 comenzó su etapa de forma brillante. Marcó un tiro libre en el último suspiro contra Cruz Azul en su debut antes de conseguir un doblete contra Atlanta United.
Contra Orlando City, en su primer Derby de Florida, Messi dio la bienvenida a su antiguo compañero Jordi Alba como parte de la enorme reconstrucción del equipo y rápidamente firmó su primer Clásico del Sol con un par de goles para elevar a cinco su cuenta de Leagues Cup. Luego consiguió otro doblete contra Dallas para llevar aún más lejos su total de goles con el Inter Miami.