Existe una gran posibilidad de que la llegada de Lionel Messi a los Estados Unidos sirva como un trampolín en el camino hacia la grandeza de la Major League Soccer. En lo que se espera sea el evento deportivo más costoso jamás jugado en los Estados Unidos, el legendario jugador argentino hará su debut con Inter Miami a finales de este mes. La buena noticia es que, a pesar de esto, varias otras estrellas de renombre, como Neymar, también podrían viajar a Norteamérica.
El New York City FC de la Major League Soccer (MLS) quiere fichar al jugador superestrella Neymar del club francés Paris Saint-Germain (PSG) este verano, según informa MARCA. El contrato actual del extremo brasileño con los pesos pesados de la Ligue 1 expirará en el año 2025. A pesar de esto, sus perspectivas son inciertas desde que estableció un nuevo récord para su transferencia al PSG en 2017.
Según fuentes de Mundo Deportivo, City Football Group, empresa matriz del New York City FC, está pendiente de la situación de Neymar en el Paris Saint-Germain. Todavía no se han puesto en contacto con el exjugador del Barcelona, pero quieren hacerlo en un futuro próximo.
Las motivaciones de Neymar se han convertido en el tema de discusión más importante. El brasileño no ha cerrado la puerta a jugar en la Major League Soccer cada vez que su paso por Europa llega a su fin. Desde que llegó a París en 2017, su estadía en la ciudad no ha ido según lo planeado y, como resultado, está considerando dejar su puesto actual en el PSG. Ha habido rumores de que regresará a Barcelona este verano y, según los informes, el jugador está dispuesto a aceptar una reducción salarial a cambio del trato. Xavi, el técnico del Barcelona, ha declarado que el extremo no entra en sus planes.
Si Neymar se une al New York City FC, seguirá los pasos de muchos íconos del fútbol, como el ávido Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard.