El rumor del traspaso nunca duerme, y Lionel Messi acaba de echar leña nueva al fuego. Los informes afirman que Neymаr, ex compañero de Messi en el Barcelona, ha revelado que el maestro argentino quiere que se una al Inter de Miami de la MLS.
Actualmente, Neymar ejerce su oficio con el gigante saudí Al-Hilal, pero una rotura del ligamento cruzado ha limitado su temporada de debut a un puñado de apariciones. Con su futuro en Arabia Saudita incierto, surgieron especulaciones sobre un regreso a Europa. Sin embargo, el deseo declarado de Messi le da un giro completamente nuevo a la mezcla.
Las dos superestrellas sudamericanas disfrutaron de una asociación formidable en Barcelona y, aparentemente, eso no se ha desvanecido con el tiempo y la distancia. Messi, que ahora brilla en la MLS con el Inter Miami, supuestamente quiere reunirse con su viejo amigo, formando un dúo ofensivo de ensueño con él mismo, Luis Suárez y potencialmente Neymar.
El copropietario del Inter Miami, David Beckham, conocido por su afinidad por las leyendas del Barcelona, ya ha reunido un equipo que incluye a Sergio Busquets y Jordin Alba. Agregar a Neymar solidificaría el estatus del Inter de Miami como un imán para las estrellas europeas envejecidas, pero también plantearía preguntas sobre su ambición y visión a largo plazo.
Si bien la posible llegada de Neymar sin duda mejoraría el perfil de la liga, algunos podrían cuestionar la motivación detrás de tal movimiento. ¿Es una verdadera búsqueda de la gloria deportiva o un cómodo destino de retiro para un jugador aún capaz de competir al más alto nivel?
Sólo el tiempo dirá si el equipo de ensueño de Beckham se materializa. Pero una cosa es segura: el supuesto empujón de Messi ha reavivado la saga de transferencias de Neymar, añadiendo otra capa de intriga al panorama en constante evolución del fútbol estadounidense.