Aunque el capitán delantero Lionel Messi no anotó ni asistió, el Inter Miami remontó para ganar 3-2 al Montreal en la jornada 13 de la MLS para seguir liderando la clasificación.
Esta fue la primera vez que el capitán del club de la camiseta rosa vino a Canadá para competir y fue recibido calurosamente por los fanáticos de Montreal. Sin embargo, el Inter Miami tuvo un viaje difícil al campo del Montreal Impact, lo que permitió al equipo local tomar una ventaja de dos goles en sólo 10 minutos.
En el minuto 22, aprovechando un error de pase del jugador del Inter Miami, Montreal organizó un fuerte contraataque, y el delantero con la camiseta número 10 de Duke superó al portero Callender, abriendo el marcador 1-0 para los equipo local. En el minuto 32, continuando el contraataque desde la banda izquierda, Vilsaint recibió el balón en una posición favorable y superó a Callender para duplicar la diferencia.
Recibir dos baldes de agua fría complicó un poco el partido de Miami. Sin embargo, rápidamente empataron antes de que terminara la primera mitad. En el minuto 44, Matías Rojas anotó un golazo al convertir un tiro libre. Apenas 4 minutos después, en un tiro de esquina, Luis Suárez remató desde cerca igualando el marcador 2-2. Este gol ayudó a Suárez a ascender a lo más alto de la lista de máximos goleadores con 11 goles, igualando a Christian Benteke, justo detrás de él está el capitán delantero Messi con 10 goles y 9 asistencias.
Messi guardó silencio, pero Luis Suárez aún anotó para Miami.
Inter Miami finalizó el partido con un gol final en el minuto 59. A partir de un regate de Messi en el medio campo, pasó a Rojas, y el delantero rápidamente le pasó el balón a Cremaschi para que corriera hacia el portero local. El centrocampista con la camiseta número 30 se escapó hábilmente de las garras del defensa antes de enviar el balón a la red para poner el marcador 3-2.
Durante el gol de Rojas para Miami, Messi no estuvo en el campo. El delantero argentino recibió una falta de su rival en la situación que derivó en el tiro libre directo de Rojas y necesitó atención del equipo médico en el campo.
Según las reglas de la MLS, un jugador que sufre dolores y está siendo atendido por el equipo médico debe permanecer dos minutos fuera del campo antes de volver a jugar, y esto enfureció a Messi cuando se quejó de tener que esperar.
Messi tuvo una buena actuación contra Montreal. Sin embargo, Messi también tuvo un partido no tan bueno en el que dejó una buena impresión con 7 regates exitosos y estuvo en muy buena forma física en comparación con el comienzo de la temporada. Esta también es una buena noticia para la selección argentina cuando se acerca la Copa América 2024 y su capitán se encuentra en las mejores condiciones.
Con una victoria por 3-2 sobre Montreal, Inter Miami continúa ocupando la cima de la tabla de la MLS 2024 con 27 puntos. Continuarán teniendo un viaje a la ciudad de Orlando el 16 de mayo.