Messi también marcó dos goles brillantes durante la victoria por 2-0.
REFLEJOS
Lionel Messi estaba en plena forma, anotando dos increíbles goles de zurda en la victoria de Argentina sobre Perú. Jugó 90 minutos completos tras quedar fuera de juego por una lesión muscular. Argentina se mantiene invicta en las eliminatorias para el Mundial, con cuatro victorias en cuatro. Lideran la fase de clasificación sudamericana por cinco puntos, por delante de Uruguay, Brasil y Venezuela. La actuación de Messi impresionó a su entrenador y mostró su increíble habilidad, haciendo vibrar las redes sociales. El propio Messi compara a Argentina con el Barcelona de Pep Guardiola.
Lionel Messi volvió a su mejor nivel cuando Argentina venció a Perú 2-0 en su partido de clasificación para la Copa del Mundo el martes por la noche. La estrella del Inter Miami ha estado fuera de juego recientemente debido a una lesión muscular y solo había aparecido como suplente en la estrecha victoria de Argentina por 1-0 sobre Paraguay unos días antes. Pero Messi jugó 90 minutos completos durante la victoria sobre Perú y estuvo absolutamente sensacional en todo momento.
Messi anotó dos goles en la primera mitad con dos magníficos tiros de zurda y los campeones de la Copa del Mundo lograron cuatro victorias de cuatro en la clasificación para la Copa del Mundo 2026. En el minuto 32 dio la ventaja a su equipo con un remate ridículo tras un retroceso de Nicolás González. Diez minutos más tarde, duplicó la ventaja de Argentina con un buen remate tras una asistencia de Endo Fernández. Magnífico.
“Otra victoria importante en Lima para seguir avanzando juntos”, escribió Messi en Instagram tras el partido. “¡Vamos!”
Su entrenador, Lionel Scaloni, apenas podía creer la actuación de Messi tras sus recientes problemas de lesiones. “Vi a Messi como si no hubiera estado lesionado ni parado”, afirmó.
Pero Messi no sólo marcó dos goles contra Perú. El suyo estuvo sensacional en todo momento y hubo un momento en la primera mitad que encendió las redes sociales. De espaldas a la portería, Messi parecía estar rodeado por un par de peruanos antes de girar y girar, enviando a uno de ellos al suelo y saltando a otro. Scaloni, que estaba parado a pocos centímetros de la línea de banda, pareció celebrar la increíble habilidad de Messi levantando las manos.
VIDEO: La increíble habilidad de Lionel Messi vs Perú
Argentina lidera ahora la fase de clasificación sudamericana con cinco puntos tras victorias por delante de Uruguay, Brasil y Venezuela. Se enfrentarán a Uruguay y Brasil en noviembre en enormes enfrentamientos. Pero la temporada nacional de Messi está llegando a su fin en Estados Unidos. A su equipo, el Inter Miami, le quedan sólo dos partidos, ambos contra Charlotte, y no logró llegar a los playoffs en la Major League Soccer. La temporada se reanudará en marzo y Scaloni se alegra de poder descansar y afirma: “Lo más importante es que esté sano”, añadió. “Las actas las gestionará él solo”.
Lionel Messi compara a Argentina con el Barcelona de Pep Guardiola
Después del partido, Messi incluso comparó a este actual equipo argentino con el gran equipo de Pep Guardiola Barcelona.
“Este equipo es impresionante y continúa creciendo, jugando cada vez mejor”, dijo. “Este equipo está jugando cada vez mejor. ¿Compararlo con el Barcelona de Pep? Es el mejor equipo de la historia, eso es mucho, ¿no? Pero creo que este equipo está muy cerca por lo que ha demostrado. Por haber salido campeones de la Copa América y del Mundo y eso tiene mucho mérito. Tenemos grandes jugadores. Da igual quién juegue, no se nota porque tenemos un estilo de juego muy marcado, que nos gusta. Queremos seguir por este camino.
LEER MÁS:Barcelona, Man Utd, Liverpool: los 50 mejores equipos jamás clasificados según estadísticas
“En términos de juego, creo que crecimos. Después de ganar el Mundial estamos confiados, muy sueltos, más unidos y firmes. Ojalá podamos seguir creciendo. Si hay un buen grupo y buen ambiente en el vestuario las cosas son mucho más fáciles. Disfrutamos jugando y pasando tiempo juntos. Entrenaré y jugaré los últimos partidos con Inter Miami ahora para llegar bien a los partidos de noviembre contra Uruguay y Brasil. Entonces disfrutaré de mis vacaciones en Argentina. Es la primera vez que voy a tener muchos más días de vacaciones en diciembre, durante las vacaciones con tranquilidad y con mi gente. Luego, en enero volveré a entrenar”.