El tiempo de Lionel Messi en Miami tuvo un comienzo de libro de cuentos absoluto el viernes, con el ganador de la Copa del Mundo de Argentina anotando un gol de tiro libre en el minuto 94 para ganar el partido.
Se esperaba que Messi rondara los 30 minutos pero jugó más que eso, entrando en el minuto 54 con su equipo ganando 1-0.
Y no tardó mucho en demostrar por qué su fichaje fue tan celebrado por Miami y la MLS, mientras zumbaba por la cancha y causaba estragos en la defensa de Cruz Azul.
Los visitantes empatarían el partido en el minuto 65, pero finalmente quedó demasiado tiempo para la heroicidad de Messi, ya que los locales ganaron por la muerte.
DeAndre Yedlin rodó el balón hacia Messi en la parte superior del área, antes de que el argentino recibiera una falta aproximadamente a 20 yardas.
Lionel Messi le dio la victoria a Inter Miami con un impresionante tiro libre en el minuto 94
Fue un comienzo de ensueño en los EE. UU. para Messi, que zumbaba por el campo en un papel libre.
Messi y Josef Martínez celebran su gol de la victoria en el descuento del segundo tiempo
Siempre iba a ser él quien estaba parado sobre el tiro libre, y lanzó el balón hacia la esquina superior izquierda para ganar el juego de manera impresionante.
Las presentaciones de Messi y Sergio Busquets en la segunda mitad se produjeron después de que Miami tomara la delantera al final de la primera mitad a través de Robert Taylor.
El extremo remató con el pie derecho en el minuto 44 y encontró el segundo palo de la red, con el balón rebotando en la madera y entrando.
A Inter Miami le tomó cuatro años de planificación y dos años de búsqueda real para traer a Messi al club.
Messi rápidamente tuvo un impacto en el juego mientras zumbaba en un papel libre.
Messi e Inter Miami ahora se enfrentarán a Atlanta en su próximo partido de Leagues Cup el martes
Miami (4-3-3): Callender, Yedlin, Miller (McVey 74), Kryvstov, Fray (Allen 30); Cremaschi (Messi 54), Ruiz (Busquets 54), Arroyo; Robinson, Campana (Martínez 55), Taylor
Cruz Azul (4-2-3-1): Gudiño, Huescas (Escobar 30) Guerrero, Salcedo, Rivero; Dueñas, Rodríguez (Tabo 78); Antuna, Moisés (Lotti 78), Rotondi; Cambindo (Castaño 64)
“Vale la pena”, dijo el copropietario David Beckham a principios de semana.
Cuanta razón tenía.
Nadie se levantó de sus asientos cuando sonó el silbato del medio tiempo.
El motivo: Messi estaba en el campo. Calentó durante unos cinco minutos durante el intermedio con las otras reservas antes de que todos se fueran al vestuario.
Los funcionarios del equipo dijeron que se vendieron todos los boletos, alrededor de 21,000, en un estadio recientemente ampliado. Messi llegó con el equipo unas dos horas antes del inicio del partido, vestido con los colores del equipo: camiseta rosa, pantalón negro.
Se detuvo para tomar algunas fotos y darse la mano al entrar en el túnel que conducía al vestuario.
Recibió un abrazo y compartió algunas palabras con LeBron James, otro tipo que sabe un par de cosas sobre cómo hacer una mudanza muy celebrada a Miami, luego de unirse al Heat en 2010 y ganar sus dos primeros títulos de la NBA en una estadía de cuatro años, en su camino a la banca.
Messi llegó al partido en el DRV PNK Stadium con una camiseta rosa de Inter Miami
El argentino empezó en el banquillo como se esperaba, entrando en el minuto 54
Messi tomó asiento y vio a su nuevo equipo, con la camiseta, los pantalones cortos y las medias rosas, comenzar su nueva era.
Casi todos los asientos estaban llenos, muchos de ellos con camisetas de Miami recién adquiridas con el nombre de Messi en la espalda. Corearon su nombre varias veces, ondearon banderas con su nombre y número.
Y los fanáticos tendrán la oportunidad de hacerlo todo de nuevo la próxima semana.
Miami se enfrentará a Atlanta el martes en su próximo partido de Leagues Cup.