Se dice que Lionel Messi quiere que el Inter Miami fiche a otro jugador de su época en el Barcelona.
Luego de la temporada 22/23, se hizo oficial que Messi dejaría el Paris Saint-Germain rumbo al Inter Miami de la Major League Soccer.
La Major League Soccer (MLS) y el fútbol en general se han vuelto mucho más famosos en Estados Unidos desde que la leyenda argentina se mudó allí.
A Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, se unieron Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes jugaron en el Barcelona. Ahora, se ha dicho que Messi quiere que otro viejo amigo se mude a Miami con él.
Mundo Deportivo, medio de comunicación español, afirma que Sergi Roberto, el capitán del Barcelona, está pensando en pasar a la Major League Soccer cuando finalice su actual contrato al final de la temporada 23/24.
Según la historia, Roberto ha hablado con Messi, Busquets y Albia sobre la vida en la MLS. Los tres jugadores han hablado bien de sus experiencias hasta el momento.
Además del trío del Inter Miami, se cree que Roberto también se acercó a jugadores como Oriol Rosell, Illie Sánchez y Andreu Fontas. El hombre de 31 años ha dicho antes que ama Nueva York y que él y su esposa, Coral Simanovich, van a menudo allí.
Aunque Xavi, el entrenador del Barcelona, nombró capitán a Roberto tras la marcha de Busquets, no ha tenido muchas oportunidades de jugar.
El español sólo ha sido titular en dos partidos y sólo ha disputado 224 minutos en los primeros once encuentros del club.
Desde su primer partido con el club catalán en 2010, Roberto ha disputado 355 partidos.