En el día en que se conmemora el logro de Messi de ganar el octavo título del Balón de Oro en su carrera, el Inter Miami no pudo disfrutar plenamente de la alegría al perder ante la ciudad de Nueva York.
Antes del partido amistoso contra la ciudad de Nueva York, el club Inter Miami celebró una ceremonia en honor a la superestrella Lionel Messi después de que el delantero ganara el octavo título del Balón de Oro de su carrera.
Tras el pitido inicial, el Inter Miami tuvo muchos buenos pases gracias a la buena coordinación de Messi y Alba.
Como siempre, Messi sigue siendo el conocido “destino” del Inter Miami en situaciones de ataque. Sin embargo, en los primeros 30 minutos, a pesar de nada menos que 4 situaciones de peligro en el tiro, el delantero argentino todavía no pudo marcar.
A pesar de ser el equipo más dominante, Inter Miami fue el equipo que encajó primero. En un momento de descuido de la defensa del Inter Miami en el minuto 43, Talles Magno corrió desde la banda izquierda y encaró al portero. En una posición vacía por la izquierda, Talles metió fácilmente el balón en la red mientras los defensores del lado del Inter Miami estaban indefensos.
Cuando apenas habían transcurrido 2 minutos del segundo tiempo, el marcador era 2-0 para el equipo visitante. New York City tuvo una combinación muy fácil y Fernández aprovechó el acierto para romper la red de Miami.
En el tiempo restante, a pesar de los grandes esfuerzos, el equipo de Messi sólo pudo marcar 1 gol para acortar distancias en el minuto 80 gracias al suplente Robinson.
Al final, el partido terminó con una victoria de la ciudad de Nueva York por 2-1. Aunque fue sólo un amistoso, este partido también reveló muchos problemas para el Inter Miami, especialmente en defensa. En el futuro cercano, el entrenador Martino todavía tiene mucho que hacer para mejorar la fortaleza del Inter Miami.