Messi se ha perdido los primeros cuatro partidos de la temporada 2024, incluidos los últimos tres del Inter Miami. En consecuencia, el equipo capitaneado por el exjugador y actual copropietario David Beckham sólo logró un récord de 1-2 en esta serie de partidos.
Messi está a punto de volver a entrenar y jugar en el Inter Miami
Messi se perdió el primer partido contra el CF Montreal (derrota por 2-3 el 11.3 de marzo) y luego regresó para ayudar al Inter Miami a vencer al Nashville SC por 3-1 (final 5-3) en los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF el 14.3 de marzo. El renombrado jugador argentino ha permanecido notoriamente ausente desde entonces.
Incluso sin Messi, el Inter Miami perdió una devastadora decisión de 0-4 ante su rival New York Red Bulls y sólo logró un empate 1-1 con su rival New York City FC.
El Inter Miami depende totalmente de Lionel Messi. Sin este conocido talento, permitieron goles con frecuencia y no lograron marcar como se esperaba ofensivamente. Messi es considerado el espíritu guía del equipo y el veterano delantero Luis Suárez lo dio todo, pero no pudo compensar su ausencia. Reseña de AS (España).
“El Inter Miami puede alegrarse por el hecho de que Lionel Messi se haya recuperado completamente de su lesión de rodilla. La decisión del entrenador Tata Martino de enviar a la banca a este conocido jugador en el encuentro del 31 de marzo contra el New York City FC es puramente preventiva. Cuando Inter Miami enfrente a Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el técnico argentino espera retener a este gran jugador para el encuentro más importante. Como parte.
Inter Miami espera cada día el regreso de Messi (centro) para liderar el ataque junto a Suárez
“Volveremos a revisar el estado de Messi a principios de esta semana, junto con Nicolás Freire, para ver si son elegibles para regresar a los entrenamientos normales y a los próximos partidos. Todavía tenemos los próximos 3 o 4 días para tomar decisiones. Pero nuestra idea es que hay una alta posibilidad de que Messi vuelva a jugar”, reveló el técnico Tata Martino, al hablar con la prensa estadounidense sobre la reciente lesión de Messi, que provocó que el rendimiento del Inter Miami Club decayera.
Después de siete partidos en la campaña de la Major League Soccer, Inter Miami ha acumulado 11 puntos, buenos para el segundo lugar en la Conferencia Este. David Beckham, exfutbolista y actual presidente del equipo, se ha fijado como objetivo principal ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF para asegurarse un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2025.