¡Lionel Messi trae el Balón de Oro al Inter Miami!
messi entregó su octavo balón de oro en el inter miami base donde juegan sus hijos thiago y mateo
La estrella del fútbol ARGENTINO Lionel Messi capturó su octavo Balón de Oro en una deslumbrante ceremonia en el Teatro Chatelet de París, Francia, el lunes por la noche (martes, hora de Manila).
La estrella del Inter Miami CF superó al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland para ganar lo que se considera el premio individual más prestigioso y valioso del fútbol.
“Este es un regalo para todo el equipo argentino por lo que logramos”, dijo Messi, dedicó el trofeo a la fallecida leyenda argentina Diego Maradona, quien habría celebrado su 63 cumpleaños el lunes.
Messi se benefició de un cambio reciente en la determinación del ganador del Balón de Oro, donde el premio ahora se basa en el récord de un jugador durante la última temporada en lugar de en el transcurso del año calendario.
Messi, de 36 años, tuvo una campaña notable durante la temporada reciente, ya que llevó a Argentina al campeonato de la Copa Mundial de la FIFA 2022 contra el anterior campeón Francia.
Messi también anotó 21 goles para el club de fútbol francés Paris Saint-Germain en la Ligue 1 antes de ser transferido al Inter Miami en la Major League Soccer hace meses.
Antes de este año, Messi había ganado el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
Queda por ver si Messi volverá a competir por el premio, que es votado por un periodista de cada uno de los 100 primeros países del ranking de la FIFA.
“No estoy pensando en el futuro a largo plazo. De momento estoy disfrutando del día a día”, dijo Messi.
Mientras tanto, la centrocampista española Aitana Bonmati se llevó a casa el Balón de Oro en la categoría femenina después de llevar a su país a su primera corona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en agosto pasado.
Bonmati, de 25 años, también protagonizó que el FC Barcelona ganara la Liga de Campeones la temporada pasada y recientemente fue nombrada Jugadora del Año de la UEFA.
“Es difícil mejorar esto. Ha sido un año único”, afirmó Bonmati. “Si alguien me dijera cuando era pequeño que jugaría en el Camp Nou, ganaría el Mundial, dos Champions, un Balón de Oro, un premio de la UEFA, son cosas extraordinarias”.