A pesar de que solo se unió a su club actual este año, el atacante uruguayo ha sido vinculado con un movimiento a Inter Miami para unirse a sus ex compañeros de equipo de Barcelona, incluido Lionel Messi.
El entrenador de Luis Suárez en Gremio ha revelado con sorpresa que el futuro del delantero es un “problema” en medio de rumores de que podría unirse a Lionel Messi en la MLS.
El prolífico dúo de goleadores tuvo seis grandes años en Barcelona, anotando la friolera de 406 goles entre ellos para los gigantes del Camp Nou. Con los excompañeros de equipo Jordi Alba y Sergio Busquets uniéndose al ícono argentino Messi en Inter Miami este verano, han circulado rumores de una reubicación en South Beach.
Según Diario Sport, el hombre de 36 años puede estar dispuesto a comprar efectivamente su contrato con sus empleadores actuales. Según los informes, el reconocido delantero podría estar dispuesto a pagar sus salarios de este año calendario, así como aportar un dinero adicional para dejar la selección brasileña.
Se dice que Suárez le comunicó al Gremio su deseo de dejar el club este verano. El delantero uruguayo ha estado con Gremio desde principios de año, firmando un contrato de dos años después de dejar el Nacional, el club de su ciudad natal.
Renato Gaucho, su entrenador en jefe, ahora ha lanzado un ultimátum a los poderes fácticos del club, lo que implica que cualquier decisión sobre el futuro de la ex estrella del Liverpool está esencialmente fuera de sus manos. Al poner la responsabilidad sobre el presidente del club y el jugador para tomar una decisión pronto, parecía estar irritado por las payasadas de Messi, que se han intensificado desde que puso la pluma en el papel y la posibilidad de una reunión se convirtió en una posibilidad.
Dijo: “[Luis] Suárez ahora es un problema que está en manos del presidente. Están intercambiando ideas. Como entrenador tengo que centrarme en liderar al equipo. parece una telenovela mexicana que debería terminar ya. Hasta el 2 de agosto estoy tranquilo, luego veremos cómo seguimos”.
El técnico de 60 años insistió en que quería que el jugador siguiera en el club al que se incorporó en enero, pero admitió que no podía garantizar que el 137 veces internacional estuviera de acuerdo. Y agregó: “Por supuesto que queremos que Suárez se quede. No puedo responder por él. Sé lo que piensa él y lo que piensa el club. Por ahora, ha estado hablando con la junta y el presidente”.
En verdad, han sido unos meses tumultuosos para Suárez, a quien se vinculó erróneamente con el retiro en junio, y el presidente del club, Alberto Guerra, afirmó este fin en una conferencia de prensa. Dijo: “Luis Suárez está llegando al límite.
“Para poder jugar se pone inyecciones casi a diario y tratamientos especiales, tiene dolores constantes. Esto es serio. Suárez tiene la posibilidad de que le coloquen una prótesis”.
Sin embargo, el exdelantero del Ajax se burló de las declaraciones de Guerra luego de anotar en la victoria 3-1 sobre América Mineiro la víspera. Suárez, viendo claramente el lado divertido de las cosas, decidió emitir una respuesta bastante irónica, compartiendo un emoji de boca con cremallera en Instagram, junto con fotografías del juego.