Pocas personas saben que para llegar a donde está hoy, la superestrella Lionel Messi tuvo que pasar por una enfermedad rara.
Anoche, la selección argentina venció 3-0 a Croacia en semifinales, consiguiendo oficialmente el billete dorado a la final del Mundial 2022.
Hoy en día, la gente elogia a la estrella del fútbol Messi porque jugó de manera extremadamente impresionante. Este delantero aportó 1 gol y 1 asistencia a la selección argentina.
Pocas personas saben que para llegar a donde está hoy, la superestrella Lionel Messi tuvo que pasar por una enfermedad rara en el fútbol mundial. Aunque se encuentra en la cima de su carrera futbolística, cada vez que lo recuerda se emociona y no puede contener las lágrimas.
Cuando era niño, a Lionel Messi le diagnosticaron una deficiencia congénita de la hormona del crecimiento. Es por eso que su apariencia es bastante corta en comparación con la de sus compañeros. A los 10 años, Messi medía sólo 1m27.
Se sabe que la enfermedad que padece Messi es extremadamente rara en el mundo. En promedio, sólo 1 persona de cada 20 millones de personas se ve afectada y el costo del tratamiento de esta enfermedad es extremadamente elevado.
El doctor Diego Schwarsztein fue la primera persona en examinar y descubrir la enfermedad de Messi. El médico le dio a Messi un régimen de tratamiento de casi 1.000 dólares al mes. A Messi le inyectarán debajo de la piel todos los días, de forma continua durante unos 3 a 6 años. Se espera que los costos del tratamiento asciendan a unos 600.000 pesos/año (equivalente a 150.000 dólares, según el tipo de cambio de la época).
El costo de este tratamiento está más allá del alcance de la familia de Messi, e incluso es una cifra enorme en todos los clubes argentinos. Eso hizo que su sueño de jugar al fútbol casi se acabara.
Finalmente, al darse cuenta de la habilidad natural del astro del fútbol, el Club Barcelona decidió ese año ayudar al niño de 13 años a tratar su enfermedad. Gracias al patrocinio del Barcelona, a Messi le inyectaron la hormona del crecimiento para desarrollar sus músculos y huesos, así como su condición física. Gracias a ello, de un niño de sólo 1m4 de altura, Messi fue madurando poco a poco y alcanzó una altura de 1m69. Con esta altura y físico, la superestrella del fútbol es como “un tigre con alas”, tiene todas las condiciones necesarias para lucir su talento natural.
2. Si ves que tu hijo no ha crecido ni un centímetro en 6 meses consecutivos, debes pensar en la posibilidad de que tenga un déficit de hormona del crecimiento.
También según el Dr. Thoai Loan, algunas causas que pueden provocar una deficiencia de la hormona del crecimiento incluyen: Enfermedades congénitas que hacen que el niño nazca pequeño en comparación con la edad gestacional; personas sin glándula pituitaria; La glándula pituitaria no secreta suficiente hormona del crecimiento…
El experto recomienda que los padres de niños pequeños con sospecha de deficiencia de hormona del crecimiento lleven a sus hijos a un endocrinólogo para que los examine y no complementen arbitrariamente hormonas. El tratamiento hormonal en niños debe aplicarse lo antes posible y durar hasta los 12 años.