Pocos bulbos son más fáciles de cultivar que la amarilis, y pocos florecen con mayor exuberancia y belleza. Simplemente plante el bulbo en una buena tierra para macetas, riegue regularmente y proporcione luz indirecta brillante. Una estaca de apoyo es útil para mantener las flores en posición vertical, pero se requiere poco más. La mayoría de las variedades comenzarán a florecer de seis a ocho semanas después de la siembra; algunos pueden tardar hasta diez semanas.
Si su amarilis aún no está en una maceta, plante cada bulbo de amarilis en una maceta de 6-8″. Las macetas pesadas son preferibles porque las macetas livianas pueden volcarse bajo el peso de las flores.
Plante el bulbo, con el extremo puntiagudo hacia arriba, en una mezcla para macetas. Empaque la tierra suavemente alrededor del bulbo de modo que aproximadamente un tercio del bulbo permanezca por encima de la línea del suelo.
Importante: no utilices tierra del jardín porque no drenará correctamente.
Coloca la maceta en un lugar que reciba luz brillante e indirecta. Riegue con moderación hasta que vea aproximadamente 2 ″ de nuevo crecimiento. A partir de entonces, riega regularmente. A medida que la planta crece, gira la maceta periódicamente para que los tallos de las flores crezcan rectos. Los capullos de flores aparecerán en la parte superior de cada tallo, seguidos de una espectacular exhibición floral. Para prolongar las flores, mantén la maceta alejada de la luz solar directa.
¿Cuándo florecerá?
Este cuadro le da una idea de cuándo florecerá la amarilis en relación con la fecha de plantación. Por lo general, la amarilis tarda de seis a ocho semanas en florecer, pero revisa la etiqueta de la variedad que tienes: algunas florecen más rápido y otras más lentamente.
15 de octubre | Nov. 19-dic. 10 |
1 de noviembre | 6-27 de diciembre |
Noviembre 15 | 20 de diciembre-ene. 10 |
1 de diciembre | 6-28 de enero |
15 de diciembre | Ene. 19-feb. 9 |
1 de enero | 6-26 de febrero |
15 de enero | 19 de febrero-12 de marzo |
1 de febrero | 8-29 de marzo |
15 de febrero | 5-26 de abril |
P. A mi amarilis le están brotando hojas, pero aún no tiene tallo floral. ¿Significa esto que no florecerá?
A. Algunos bulbos de amarilis brotan hojas primero y luego el tallo de la flor emerge un poco más tarde. Otros envían primero el tallo de la flor, seguido de las hojas. Debería ver el tallo de la flor asomándose entre las hojas pronto.
P. ¿ Necesito fertilizar mi amarilis?
R. El bulbo almacenado contiene todo el “alimento” que su amarilis necesita para brotar y florecer. Si decide conservar su amarilis para que vuelva a florecer el próximo año, deberá fertilizarla como lo haría con cualquier planta de interior. Detalles a continuación (“Para Bloom el próximo año”).
P. ¿ Puedo usar las flores como flores cortadas?
R. ¡Sí! Las amarilis se están volviendo populares como flores cortadas y, sorprendentemente, a menudo duran más en un jarrón, ¡hasta dos semanas! – de lo que hacen cuando se dejan crecer en la planta. En lugar de relegar una amarilis alta al alféizar de una ventana o a un aparador, puede crear un centro de mesa de comedor espectacular usando un jarrón relativamente bajo y combinando las flores de amarilis con otras flores y follaje.
P. ¿Cuántos tallos de flores producirá mi bulbo?
R. Esto depende de la variedad de amarilis y de la calidad y el tamaño del bulbo. En general, cuanto más grande sea el bulbo (para la variedad en particular), más tallos de flores obtendrás. Cuando se trata de bulbos de amarilis, más grande es mejor.
P. ¿Dejo las flores descoloridas en la planta o “muertas” como hago con mis plantas de exterior?
R. A medida que las flores individuales comienzan a desvanecerse, puede cortarlas con cuidado. Una vez que todas las flores en un tallo de flores se hayan desvanecido, corte el tallo a unas pocas pulgadas del bulbo.
Para florecer el próximo año
Se puede alentar a Amaryllis a florecer nuevamente el año siguiente. Se necesita un poco de planificación y cuidado extra, pero es bastante simple y muy gratificante. Después de que las flores se hayan marchitado, corte el tallo de la flor a 1″ de la parte superior del bulbo. Continúe regando y alimentando la planta regularmente con un fertilizante líquido para plantas de interior. Amarilis crecerá una serie de hojas durante la primavera y el verano. Esto ayudará a la planta a producir energía para la floración del año siguiente. A mediados de agosto, comience a retener el agua y deje que el follaje muera naturalmente a medida que la maceta se seca por completo.
Guarde el bulbo inactivo en un lugar fresco, oscuro y seco durante un mínimo de ocho semanas; más tiempo está bien. Luego, alrededor de seis a ocho semanas antes de que quieras que la amarilis vuelva a florecer, trasplanta el bulbo en tierra fresca para macetas y colócalo en una luz indirecta brillante. Vuelva a regar, con moderación al principio. Una vez que vea un nuevo crecimiento, aumente el riego y espere la próxima exhibición de flores. Siguiendo estas pautas básicas de cuidado, podrás animar a tus amarilis a florecer año tras año.