Arquitectos : Felipe Caboclo Arquitetura, PROPIA
Superficie : 6028 ft²
Año : 2020
Fotografías : Manolo R Solís
.
El proyecto nació de una colaboración entre firmas amigas que tienen una forma de proyectar muy similar. De geometría simple y limpia, se desarrolla un proyecto que gira en torno a habitar el exterior desde cualquier punto de la casa, siendo las terrazas un punto primordial del proyecto. La transparencia y la privacidad fueron los factores a tener en cuenta a la hora de diseñar el proyecto. Con estupendas vistas al campo de golf ya la magnífica arboleda del entorno.
.
.
El diseño del proyecto sigue una línea de diseño sostenible y bioclimático, con un análisis previo de la climatología y orientaciones de los elementos naturales del lugar, utilizándolos en beneficio del consumo energético del proyecto y el bienestar de los habitantes.
.
.
La paleta de materiales seleccionados para el proyecto (Concreto, Madera, Acero y Vidrio) genera un ambiente elegante y sutil que crea una atmósfera de tranquilidad y paz en los espacios, generando mayor bienestar de los usuarios.
.
.
El proyecto está orientado al norte, en su mayor parte, para recibir la mayor iluminación natural, a través de ventanales de piso a techo, los cuales están cubiertos por una fachada dinámica generada por paneles de lamas de madera que permiten generar privacidad cuando se requiere, y en su gasto propio. Una vez abiertos a las vistas del campo, desde la intimidad de cada espacio.
.
.
El primer nivel se proyecta como un espacio abierto dividido por paneles corredizos de madera, para generar privacidad en los espacios de cocina y área de televisión. Las cuales se integran a través de la terraza y alberca, lo que corresponde a la geometría de la terraza en el segundo nivel.
.
.
El segundo nivel se proyecta como un área privada, que se utiliza para contener las 4 habitaciones y un family room, los cuales se unen por una terraza perimetral, dotando a cada espacio de una relación interior/exterior, buscando siempre el aspecto biofílico en el diario vivir. .
.
.
.
Los alerones en la losa de los dormitorios, que sirven como chimeneas de extracción de aire caliente, ayudan a iluminar de forma natural cada espacio y a reducir la temperatura interior, generando espacios con ventilación fresca y oxigenada, reduciendo el uso de aires acondicionados en el trayecto durante todo el año.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
cromo Archidaily