En el partido entre Inter Miami vs Nasville, la superestrella Lionel Messi brilló para darle la victoria al equipo local. También se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar la marca de 830 goles en la historia, 100 más que Cristiano Ronaldo.
Después de un periodo sin poder jugar por lesión, Messi ha regresado con fuerza en los últimos partidos. En concreto, en los últimos 4 partidos, La Pulga le marcó 4 goles al Inter Miami en todas las competiciones.
En el reciente partido contra Nasville por la novena jornada de la MLS 2024, Messi siguió dejando su huella aportando un doble gol y una asistencia para que Sergio Busquets anotara. El Inter Miami ganó 3-1 y se mantuvo firme en la cima de la clasificación del Este.
Con este doblete, Messi alcanzó la marca de 830 goles en su carrera. Se convirtió en la persona más rápida en alcanzar este hito con sólo 1.056 coincidencias. El gran rival Cristiano Ronaldo también alcanzó la marca de 830 goles, pero fueron necesarios 1.156 partidos, o 100 partidos más.
En total, Messi suma 9 goles y 6 asistencias en todas las competiciones esta temporada con el Inter Miami. Contribuyó a 14 goles tras sólo 9 partidos oficiales del equipo.
Si se cuenta solo en la MLS, Messi contribuyó a los goles en los primeros 6 partidos de la temporada. Es la primera persona en hacerlo desde Joao Plata en 2016 con el Real Salt Lake.
Nasville se ha convertido en el oponente favorito de Messi desde que llegó a Estados Unidos. Así, La Pulga ha aportado 7 goles (5 goles y 2 asistencias) después de sólo 4 enfrentamientos con este equipo.
El segundo gol de Messi fue de penalti y esta fue la primera vez que La Pulga anotó de penalti a nivel de clubes en 865 días. Incluyendo a nivel de selecciones, la última vez que lo hizo fue en la final del Mundial 2022 hace 489 días.
A modo de comparación, desde principios de 2023, Messi solo ha marcado una vez de penalti, mientras que Cristiano Ronaldo ha hecho lo mismo 27 veces.