Lionel Messi continuó con su buen comienzo de temporada, anotando dos goles y dando una asistencia a Sergio Busquets cuando el Inter Miami remontó para vencer al Nashville SC 3-1 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida, el sábado.
Messi suma ahora nueve goles y ocho asistencias en nueve partidos en todas las competiciones en lo que va de temporada. También es el primer jugador desde 2016 en registrar una contribución de gol en cada uno de sus primeros seis partidos de la MLS al comenzar una temporada.
El primer gol del delantero argentino el sábado llegó en el minuto 11 cuando remató una pelea en la portería después de que su intento inicial fuera detenido por el portero de Nashville, Elliot Panicco.
El esfuerzo empató a Miami después de que un gol en propia meta del defensa de Miami Franco Negri, reemplazando al lesionado Jordi Alba, le dio a Nashville la ventaja después de solo dos minutos.
Pero Miami dio la vuelta a la situación y se adelantó seis minutos antes del descanso. Messi lanzó un córner desde la derecha que su excompañero del Barcelona Busquets remató de cabeza en el primer palo para anotar su primer gol para Miami.
Lionel Messi ahora tiene siete goles en seis partidos de la MLS esta temporada. Megan Briggs/Getty Images
Nashville amenazó con empatar el partido una vez más en la segunda mitad antes de que Messi sellara la victoria en el minuto 81. Esta vez vino desde el punto de penalti, enviando al portero en dirección equivocada después de que el defensa de Nashville Josh Bauer fuera penalizado por una falta sobre el sustituto Leonardo Afonso.
La victoria llevó a Miami a 5G-3E-2P esta temporada para mantenerse en la cima de la Conferencia Este.
Pero no todo fue positivo para el equipo repleto de estrellas de Gerardo “Tata” Martino, ya que el mediocampista clave Diego Gómez tuvo que retirarse en camilla por una lesión al final de la primera mitad.
Miami ya no contaba con el mediocampista internacional juvenil argentino Federico Redondo y perdió al delantero Facundo Farias para la temporada por una lesión en el ligamento cruzado anterior.