SAO PAULO (AP) — Lionel Messi y Luiz Suárez, amigos cercanos y excompañeros en el Barcelona, renovarán su rivalidad en la cancha el jueves en las eliminatorias para la Copa del Mundo.
Lionel Messi y Luiz Suárez, amigos cercanos y excompañeros en el Barcelona y que probablemente volverán a estar juntos con los colores del Inter Miami a partir del próximo año, se enfrentarán directamente por primera vez en una feroz competencia el 17 de noviembre en Buenos Aires en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
La increíblemente buena actuación de Luis Suárez con la camiseta del Gremio hace que el técnico Marcelo Bielsa no pueda ignorar a esta estrella de 36 años. “Su Conejo” anotó 14 goles en 29 partidos, ocupando temporalmente el tercer lugar en la lista de “Máximos Goleadores” del Campeonato Nacional Brasileño. En los últimos 5 partidos, Suárez anotó 5 goles y contribuyó con 3 asistencias, incluido un hat-trick en 19 minutos para ayudar a Gremio a remontar para ganar 4-3 en el campo de Botafogo el 9 de noviembre. Gremio también está compitiendo agresivamente por el campeonato brasileño esta temporada, actualmente ocupa el tercer lugar con 59 puntos, 1 y 2 puntos detrás de Botafogo y Palmeiras, respectivamente.
El técnico Marcelo Bielsa reconoce que la influencia de Suárez sigue siendo grande y que su capacidad para mantener un alto nivel de goles y asistencias es una oportunidad para traerlo de regreso a la selección uruguaya. Tenía previsto convocar a Edinson Cavani, pero el delantero de 36 años que milita en Boca Juniors acababa de lesionarse.
Messi se ha recuperado completamente y jugará los dos últimos partidos de 2023 con Argentina, enfrentando a Uruguay y luego, 5 días después, el “superclásico” contra Brasil en el estadio Maracaná. El ocho veces ganador del “Balón de Oro” finalizó su temporada con el Inter Miami el 21 de octubre.