Luis Suárez, delantero, no cree que los dirigentes del Barça estén intentando deshacerse de él este verano por dinero o falta de experiencia.
“El Barça tiene muchos problemas con mi caso”, dijo Suárez a ESPN el 9 de octubre. “Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo con el Barcelona sobre el dinero para quedarme”. En lo que respecta al trabajo, estaré bien con irme. Pero no me dejaron claro por qué me alejaron.
El astro uruguayo afirmó: “Creo que me quieren separar de Lionel Messi”. Creo que podrían estar enojados conmigo porque soy cercano a Messi. No quieren que tenga a Messi por mucho tiempo. Pero no entiendo por qué eso es malo para el equipo. Eso es bueno para el equipo porque nos conocemos muy bien en el campo. Es posible que quieran que trabaje con más socios. Eso es todo lo que podría ser. No se me ocurre otra razón.
Suárez ganó 13 títulos, jugó 283 partidos, anotó 198 goles y asistió a otros 109 durante sus seis años en el Barcelona. Sin embargo, no sabía que tenía que mudarse al Atlético de Madrid este verano porque no estaba en los planes del nuevo entrenador Ronald Koeman. Hace un mes, Messi pidió salir anticipadamente del Barcelona, pero no estuvieron de acuerdo. Suárez dijo: “Deberían respetar la elección de Messi”. “Ha hecho tanto por el Barcelona que es difícil de imaginar”. Debería seguir arriba y ser feliz, Messi. Messi podría quedarse si el Barcelona cambia de liderazgo.
Suárez no le dio la mano ni se tomó fotografías con el presidente Josep Maria Bartomeu en el acto de despedida del Barcelona. Se dice que Bartomeu tiene fuertes sentimientos contra Messi. Suárez dijo: “La forma en que me trató el Barcelona lastimó a toda mi familia”. “Hicieron algo mal. Ronald Koeman, el nuevo entrenador, me dijo que no me necesitaba. Los dirigentes del Barcelona también dijeron que cambiarían a todo el equipo, lo que me hizo cuestionar mi futuro. No me sorprendió cuando Koeman Me llamó y dijo que quería que me fuera. Porque lo supe hace 10 días. Simplemente me dijo lo que me decían las noticias. El Barça siempre quiso sacar un goleador para deshacerse de mí. Pero soy el único que “Puedo vencerlos. Sé que es hora de irse, pero deberían dejar claro por qué”.
Luis Suárez habló este miércoles ante los medios de comunicación después de que más de 60.000 aficionados del Gremio llenaran el estadio del club brasileño en Porto Alegre para darle la bienvenida. El jugador de 35 años firmó un contrato de dos años de forma gratuita después de que expirara su contrato con el Club Nacional uruguayo.
Refiriéndose a su decisión de mudarse a Gremio, Suárez dijo: “Los amigos siempre están ahí para ayudarme, aconsejarme y apoyarme en mis decisiones. Y eso es lo que pasó con… los amigos.
Ya no soy el mismo. Pero tal vez, con un movimiento a 50 metros del poste, mis compañeros puedan beneficiarse de mí, porque es un esfuerzo colectivo”.
Se sabe que Suárez tuvo conversaciones iniciales con el Gremio Club por teléfono mientras su familia estaba en la casa de Messi y fue el consejo de su amigo cercano el que lo ayudó a tomar la decisión de quedarse con el equipo. Brasil.
Gremio será el octavo club en la carrera de Suárez, que también incluye etapas en Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.
Durante la ceremonia de inauguración del nuevo club Gremio, Suárez rompió a llorar antes de ser recibido por los aficionados, la directiva del equipo y sus nuevos compañeros.
Ante el cariño sincero de la afición y el liderazgo del nuevo equipo hacia él, el exdelantero de Liverpool y Barcelona afirmó que hará esfuerzos para ayudar al club del sur de Brasil a recuperar pronto su pasada gloria. “Sé que Gremio acaba de ascender, pero pronto volveremos a nuestra posición original. Quiero demostrar que todavía soy capaz de jugar en uno de los mejores clubes de Sudamérica”.