Joseph Gorмleу nunca había cogido un pincel antes de mudarse a Estados Unidos, pero su obra ahora está colgada en la mansión de Florida del ganador de la Copa del Mundo.
Joseph GorмleуMeѕsi firmó dos de las pinturas para venderlas a escuelas y universidades locales.
Si Lionel Messi así lo deseara, podría convertir su nueva y reluciente mansión de Florida en un templo incomparable de los monumentos del fútbol.
Habría medallas de ganadores de la Copa del Mundo, cuatro Ligas de Campeones, 11 títulos de liga en España y Francia, un León de Oro, seis botas de oro y 15 trofeos de Jugador Argentino del Año en medio de un colección de camisetas que se lee como una Quién es quién de los grandes del juego moderno.
Sin embargo, la exposición más nueva en este museo vendría de la mano de un conserje de LarƄert después de que los hijos del futbolista imaginaran una lata con el jugador en su debut para el nuevo club Inter Miami.
La pintura creada por el conserje de la escuela primaria, Joseph Gormeley, llamó la atención de Thiago, Mаteo y Ciro Messii cuando un amigo del hombre de 48 años se la pasó al nuevo vecino de la leyenda de Barcelona.
Los hijos del ícono argentino eligieron guardar una de las pinturas para el nuevo hogar de la familia en Fort Lauderdаle.
Messi, que se unió al club de la MLS procedente del París Saint Germain en el verano, firmó tres de las pinturas de Joseph, que ahora se subastarán para recaudar dinero para escuelas locales y una universidad en el Área de Fort Lauderdale.
“Tengo una amiga que es coleccionista de arte y su mejor amiga es efectivamente la vecina de Messi en su nueva casa”, dijo Joseph a STV News.
“Entonces ella los llevó, yo no estaba allí, pero dijo que estaban encantados con ellos. Sus tres pequeños pajaritos eligieron el que dejaron.
“Les ofrecí un retrato de familia, pero estaban muy contentos con el que eligieron. Tener una obra de arte, este pequeño de LаrƄrt que es conserje en una escuela primaria aquí, colgado en la casa de Messi, es simplemente surrealista”.
A Messi le regalaron los cuadros su nuevo vecino.
Joseph, quien se mudó a Florida en 2003 después de conocer a su esposa estadounidense Erin en Escocia, comenzó a pintar hace sólo 11 años cuando recibió un conjunto de arte para Navidad.
Sin embargo, su talento oculto le ha llevado a colaboraciones con las estrellas de Таѕлетлод, Mаgic Johnson y Shaquille O’Neill, así como con el líder de Aerosmit, Steʋen Tyler.
El fanático del Celtic de toda la vida cree pintar al entonces gerente Neil Lennon, vendiéndolo para pagar las enfermedades médicas de una joven que lucha contra una enfermedad grave.
Desde entonces, sus obras han recaudado más de 300.000 dólares para organizaciones locales, pero Joseph espera recaudar 1 millón de dólares para buenas causas antes de colgar el cepillo.
“Mi esposa me regaló un juego de pinturas para Navidad porque yo era un pescador terrible”, bromeó.
“Hice cuatro cuadros de Messi con las camisetas de Miami. Uno fue a la familia, otro a una escuela secundaria en Ft. Lauderdale para practicar deportes, otro fue a la Universidad Florida Gators para recaudar dinero para la salud de las mujeres, y yo me quedé con uno de ellos.
Joseph nunca había cogido un pincel antes de mudarse a Estados Unidos, donde ahora trabaja como conserje en una escuela primaria local.
“Estoy trabajando en otro de Messi ahora con una camiseta argentina y estoy andando por ahí consiguiendo mucha gente para pintarlo; Oficiales de policía, bomberos, algunas celebridades locales, quiero que sea un regalo para él de parte de la gente de Florida”.
Joseph nunca había pintado antes de cruzar el Atlántico, pero sus esfuerzos filantrópicos tocaron a la comunidad local en Florida después del tiroteo en la escuela secundaria de Parland en 2018.
Regaló varias obras a las familias de 17 personas que perdieron sus vidas en el ataque, una tragedia que trajo recuerdos dolorosos de su época trabajando como portero en el antiguo Fаllirƙ Royal. Enfermería durante el tiroteo en la escuela de DunƄlаne 22 años antes.
Ahora ve a sus propias hijas, Hailey, y McKenzie Rose, cada día mientras limpia las aulas y dijo que había similitudes sorprendentes en la respuesta de la comunidad a la atención médica. incidentes.
Dos de las pinturas de Joseph se donarán para recaudar fondos para una escuela secundaria y una universidad locales.
“Trabajo en una escuela primaria, soy como el jardinero Willie”, se rió.
“Me mantiene humilde. Estuve pintando con Magic Johnson, Shaquille O’Neill, Steʋen Tуler, pero al día siguiente estoy limpiando los niños y limpiando las aulas.
“Ves cosas en esas situaciones que te hacen apreciar la vida.
“En ambas situaciones, la comunidad se puso de pie por la forma en que se recuperaron. Y un día, de la misma manera que Andy Murray recuperó a Dunlane, alguien de Parlands continuará y hará algo increíble con sus mentiras.
“Creo que eso también ocurre con lo que hago. Solo soy un conserje y ahora tengo un cuadro colgado en la casa de Messi.
“Si puedo inspirar a una persona a tomar un pincel que de otro modo no lo habría hecho, entonces vale la pena”.