Albwardy Damen presentó recientemente una draga de succión con cortador (CSD) 650, marcando la construcción inaugural de esta draga modular en el astillero. Normalmente centrado en la reparación y construcción de barcos de varios tipos de embarcaciones, el astillero también sirve como centro de servicio de Damen en el área, brindando asistencia posventa local. En la semana actual, se llevó a cabo el lanzamiento del CSD650 en Albwardy Damen, diversificando su cartera y ampliando sus capacidades.
La CSD650 es una draga de succión estándar, construida para reponer existencias. Por lo general, estas grandes dragas se construyen en el astillero Damen Dredging Equipment en Nijkerk, Países Bajos. Esta draga se construyó en Oriente Medio para garantizar plazos de entrega breves y costes de transporte reducidos para el mercado local. La draga se lanzó completamente equipada y ahora se someterá a un programa de prueba. Estará listo para su entrega en enero de 2020.
La CSD650 es una construcción de 535 toneladas, con una longitud total, incluido el carro de spud, de 61,2 m. Esto da como resultado un impresionante ancho de giro de 63 m. La draga de succión está equipada con un potente cabezal de corte de 700 kW, hecho para dragar a una profundidad máxima de dragado de -18. La draga está equipada con una bomba de dragado interna ubicada en una sala de bombas separada. La potencia total instalada del CSD650 es de 2.972 kW. La draga de alta eficiencia tiene una producción de mezcla de unos 7.000 m3/h.
La construcción del CSD650 en el astillero de Albwardy Damen es un paso lógico. El astillero ha estado construyendo Damen CSD500 durante los últimos 12 años. Además, es el Damen Service Hub de la región. Como resultado, el astillero ha desarrollado muchos conocimientos sobre impulsores, bombas de dragado DOP y dragas de succión con cortador. Todas las dragas entregadas a clientes en el Medio Oriente están recibiendo soporte postventa completo del centro local.
Recientemente, Albwardy Damen ha terminado la construcción de otras dos dragas, ambas del tipo CSD500. Estas dragas tienen una profundidad máxima de dragado de -14 m y una capacidad de bombeo de mezcla de 4.000 m3/h. Ambos han sido completamente probados y están disponibles en el lugar. Para todas las dragas se puede proporcionar financiación al cliente.
Todas las dragas se terminaron durante la pandemia de COVID-19: el astillero superó el desafío presentado con plena consideración de la seguridad y el bienestar de todo el personal y las partes interesadas.