Hay momentos en los que quieres ser uno con la naturaleza, estar entre las plantas y los árboles. Pero hace calor y está pegajoso ahí fuera… ¡y los bichos! Entonces, ¿por qué no llevar la jungla al interior? Por esa razón, algunos árboles de interior son la respuesta correcta para nosotros.
Aunque amamos las plantas pequeñas, a veces se necesita un árbol para sentirse realizado. Por eso, en este artículo hablaremos sobre los mejores árboles de interior para tu hogar, qué tipo de cuidados requieren y lo difícil que es mantenerlos con vida. No pienses en la cantidad de información. Aunque parece mucho para asimilar, siempre puede buscar el árbol de interior deseado a lo largo del artículo. Luego, averigua cómo debes cuidarlo y listo.
Fuente: melissa_shapiro_interiors en Instagram
En primer lugar, ninguna lista de los mejores árboles de interior estaría completa sin el Fiddle Leaf Fig. Con sus grandes hojas cerosas de color verde oscuro, a veces denominadas en forma de violín, es sin duda el mejor.
Además, Fiddle Leaf Fig es fácil de cultivar y solo requiere luz indirecta brillante. No le gusta mucha agua pero tampoco le gusta muy seco. Un suelo ligeramente húmedo sería perfecto. Aunque se llama higo, no produce ningún fruto.
Fuente: Lalaland3893 en Instagram
La higuera llorona tiene hojas mucho más pequeñas que su prima, la higuera de hoja de violín. Sin embargo, tienen forma de lágrima y corteza lisa y grisácea.
Este árbol de interior necesita luz indirecta brillante y prefiere su suelo en el lado más seco. Además, es un poco más quisquilloso que su primo, y puede dejar caer sus hojas en el otoño debido a la poca luz. Entonces, si sabes que eres un asesino de plantas de interior , ¡asegúrate de hacer tu tarea antes de alojar esta belleza en tu hogar!
Además, la higuera llorona puede hacer honor a su nombre y “llorar” sus hojas por todo el suelo si se mantiene demasiado cerca de corrientes de aire frías o calientes.
Fuente: plantomia en Instagram
Las hojas del árbol del caucho son ligeramente ovaladas y más grandes que las del higo llorón. Por lo tanto, necesita luz indirecta brillante, pero también puede prosperar en el lado más sombreado.
Además, este árbol de interior prefiere suelo húmedo cuando está creciendo activamente y suelo más seco cuando está inactivo. Si las hojas se marchitan durante la temporada de inactividad, puede aumentar ligeramente la cantidad de agua. Sin embargo, si riega demasiado, incluso durante la temporada de crecimiento, pueden amarillearse y caerse.
Además, ya has oído hablar de la planta del árbol del caucho cuando hablamos de plantas de interior fáciles de cultivar para principiantes. En otras palabras, puedes cultivar este árbol de interior incluso si no tienes habilidades de jardinero. No es nada pretencioso, por lo que puede ayudarte a desarrollar tu habilidad con la jardinería.
Fuente: plantdaddiesofchicago en Instagram
Si alguna vez has visto campos de cultivo de maíz, probablemente sepas por qué esta Dracaena se llama planta de maíz.
Tiene hojas largas y delgadas, muy parecidas a las de un tallo de maíz. A diferencia del maíz real, este árbol puede tolerar todos los niveles de luz excepto el pleno sol.
A medida que el árbol crece, puede desprenderse de algunas de las hojas inferiores, dejándote con un tronco desnudo y una cosecha de hojas en la parte superior. Además, muy tolerante a la sequía, Dracaena Fragrans se volverá caída y sus hojas se volverán amarillas si se riegan en exceso.
Fuente: herberyboutique en Instagram
Si tiendes a olvidarte de regar tus plantas, este es uno de los mejores árboles de interior para ti.
Tiene una base bulbosa que puede retener agua durante semanas. Además, las hojas son largas como tiras, e incluso cuando no reciben agua, nunca parece que se estén marchitando.
La palmera cola de caballo es un árbol de interior de crecimiento lento, así que asegúrate de comprar uno que ya tenga una altura decente. También es una de las mejores plantas de oficina a tener en cuenta por su aspecto peculiar y fresco.
Fuente: sereneplantsmnl en Instagram
La Lady Palm tiene un follaje ancho en forma de abanico de color verde oscuro y solo puede alcanzar una altura de seis pies de altura. Sin embargo, es un árbol de interior de múltiples tallos y continuará haciéndose más ancho. Es por eso que a menudo se le llama Bamboo Palm.
Poca luz o incluso algo de iluminación interior es todo lo que pide esta palmera. Además, cuando la tierra se sienta seca al tacto, riegue abundantemente.
Fuente: murals_by_am en Instagram
Cuando se trata de palmeras de interior, Majesty Palm es una de las opciones más populares.
Tiene frondas largas, coriáceas y erguidas, y puede crecer hasta 90 pies de altura en su clima natural. Sin embargo, no será tan grande en tu casa.
Por otro lado, esta palmera prefiere más humedad que la mayoría de los otros mejores árboles de interior que seleccionamos a mano para usted. Por lo tanto, es posible que desee tenerlo cerca del baño. Además, le gusta la tierra ligeramente húmeda y la luz brillante e indirecta.
Fuente: the_sunroom_plants en Instagram
El árbol del dragón tiene hojas verdes estrechas con bandas rojas o rosadas en los bordes, que se sientan en la parte superior de una rama larga y delgada que te haría pensar que los tallos necesitan ser estacados.
Dracaena Marginata es muy tolerante a la sequía y no sufrirá si pierde un riego o dos. Además, prefiere la luz brillante pero tolerará un nivel de luz bajo. Sin embargo, si no hay suficiente luz, crecerá mucho más lentamente y posiblemente perderá las bandas de color.
Una palabra de advertencia, Dracaena es tóxica tanto para gatos como para perros. Si desea obtener más información sobre plantas hermosas que son tóxicas (e incluso letales), ¡consulte esta guía !
Fuente: hemuslimhorticulturist en Instagram
Kentia Palm es un árbol de crecimiento lento, pero sus hojas pueden alcanzar hasta dos metros y medio de largo. Además, un hecho interesante es que con sus hojas arqueadas de color verde oscuro, esta palmera se ha utilizado como planta de interior desde la época victoriana.
Además, solo necesita agua cuando la parte superior del suelo se siente seca. Esta palmera prefiere condiciones de poca luz, ya que la luz solar completa quemará sus hojas.
Fuente: ohlalaflowers en Instagram
El árbol Calamondin es un híbrido entre un kumquat y una mandarina. Es una variedad de naranja enana, lo que la hace perfecta para cultivar en interior.
Este naranjo necesita tanta luz solar directa como puedas darle. No olvides rotarlo cada dos días, ya que alcanzará la luz. Además, si desea mantener este árbol a una altura específica, le alegrará saber que puede hacer un hermoso bonsái.
Entonces, si está interesado en los árboles de cítricos, ¡aquí está nuestra guía sobre cómo cultivar un árbol de limón a partir de semillas en casa!
Fuente: Residence_green en Instagram
Lo más probable es que solo vea estos árboles disponibles en Navidad, ya que son hermosos árboles de Navidad pequeños y vivos. Si quieres una Navidad fuera de lo común este año y reemplazar el árbol natural o de plástico convencional, consulta aquí esta guía sobre cómo elegir una planta navideña que te ayude a decorar tu hogar.
Aunque el pino de la isla de Norfolk prefiere pleno sol, puede alternar eso con un poco de luz más baja cada dos meses sin muchos problemas. Sin embargo, se estirará y se volverá de piernas largas con muy poca luz.
El pino de la isla de Norfolk es muy tolerante a la sequía y le irá mejor si se permite que el suelo se seque entre riego y riego.
Fuente: smartplantapp en Instagram
La palmera cola de pescado tiene frondas grandes y folíolos más pequeños que se asemejan a una cola de pescado. Tiene un nombre bastante hábil si me preguntas. Además, esta palma puede soportar pleno sol para filtrar la luz parcial. Además, es muy tolerante a la sequía y es mejor dejar que el suelo se seque entre dos sesiones de riego.
Esta se considera una palma agrupada y producirá muchos cachorros para reemplazar la planta más vieja.
Fuente: urbanleafmaine en Instagram
El árbol paraguas es probablemente el árbol poco exigente y de más rápido crecimiento en esta lista.
Le encanta la humedad, por lo que el baño sería el lugar perfecto para ello. Sin embargo, también puede adaptarse a una habitación mucho más seca de la casa sin perder el ritmo. Además, permita que el suelo se seque entre riegos y colóquelo en un lugar con luz solar directa e indirecta.
Además, para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía de cuidados para obtener más información sobre cómo cuidar de una Schefflera.
Fuente: greenandmeow en Instagram
Está bien, estoy seguro de que el árbol del dinero te llamó la atención. Lamentablemente, no produce ninguna moneda real. Sin embargo, este árbol se usa en aplicaciones de Feng Shui y tiene hojas brillantes en forma de mano que se dice que traen buena suerte.
Si riega sus plantas con frecuencia, este es uno de los mejores árboles de interior para usted. Le gusta mucha luz brillante y humedad, por lo que el baño también es una excelente opción para este.
Fuente: plantsin.to en Instagram
Nombrado en honor a las aves de colores brillantes de Sudáfrica, el árbol Ave del Paraíso es un árbol de hojas enormes, que se asemeja a un plátano. Lamentablemente, sus flores son muy difíciles de abrir en interiores.
Sin embargo, el secreto para un árbol Ave del Paraíso saludable es mucha luz brillante y, si es posible, exposición a pleno sol. Mantenga un horario de riego regular y no permita que el suelo se seque demasiado. Entonces, mucha paciencia.
Puede tomar de 3 a 5 años antes de que florezca y llegará a medir alrededor de cinco o seis pies de altura.
Fuente: ruibalsgardenshop en Instagram
Simplemente TENÍA que lanzar uno más de los árboles genealógicos de ficus en la lista. Aunque el Alii Ficus es largo y de aspecto peludo, las hojas son muy similares a las hojas de una palma.
Este árbol manejará cualquier nivel de luz que le arrojes, por lo que puedes moverlo cada vez que reorganices tus muebles. Además, el higo Alii es muy tolerante a la sequía y solo necesita ser regado cuando la parte superior del suelo está seca al tacto.
Fuente: bombilaash en Instagram
Lucky Bamboo se ve principalmente como una planta de interior que puede crecer en el agua.
Técnicamente no es un verdadero bambú, solo necesita luz indirecta brillante. Si vas a cultivarla en agua, asegúrate de cambiarla una vez al mes más o menos.
En su hábitat natural, Lucky Bamboo puede alcanzar hasta dos metros y medio de altura. Sin embargo, no espere que alcance más de cuatro pies en interiores.
Fuente: marikalemieux en Instagram
La mayoría de las personas piensan en hojas puntiagudas y afiladas cuando escuchan la palabra yuca.
El nombre común de este cultivar es “Stick Yucca” o “Spineless Yucca”. Si bien los extremos de las hojas anchas en forma de espada pueden ser puntiagudos, no son tan rígidos como la yuca típica.
Además, cuando se trata de requisitos crecientes, este requerirá toda la luz que pueda darle. Por lo tanto, las condiciones de poca luz harán que crezca más lentamente. Para obtener más información sobre los árboles de yuca, consulte nuestra guía sobre cómo cultivar y cuidar la yuca de interior y exterior .
Fuente: locaestplantlady en Instagram
El palmito chino es un elemento básico en la escena del paisaje del sur, pero también se ha convertido en un árbol de interior resistente. Tiene un solo tronco que produce un follaje similar a una fuente en la parte superior que cae.
Capaz de alcanzar alturas de 20 a 30 pies, rara vez crece tanto en interiores. Sin mencionar que esta palmera es excepcionalmente tolerante a la sequía y prosperará con un poco de negligencia.
Fuente: modernflorae en Instagram
Este cactus crece excepcionalmente bien en contenedores. Con su hábito de crecimiento de brazos extendidos, que le da el aspecto de un candelabro, puede alcanzar alturas de 8 a 10 pies de alto y 5 pies de ancho, así que dale mucho espacio. Si desea obtener más información sobre el cultivo de cactus y suculentas en interiores, ¡asegúrese de consultar nuestro tutorial !
Tiene espinas afiladas a los lados de las ramas, así que tenlo en cuenta con las mascotas y los niños. Al ser un cactus, puede pasar semanas sin agua. Los niveles bajos de luz harán que crezca más lentamente y alcance la luz, lo que le dará una apariencia un poco delgada.
Fuente: hortología en Instagram
Aunque técnicamente se trata de hierba, cualquier cosa que pueda alcanzar los seis pies de altura también puede considerarse un árbol pequeño. Como muchos de los papiros, es prácticamente imposible matarlo por exceso de agua.
Además, el papiro egipcio también es una planta de rápido crecimiento y tolera niveles bajos de luz. Sin embargo, no es muy tolerante a la sequía.
Fuente: doma.home.decor en Instagram
El Laurel de Nueva Zelanda es un árbol de crecimiento lento con hojas coriáceas oblongas de 6 a 8 pulgadas de largo y un hábito de crecimiento erguido. Es un árbol perfecto para cualquier espacio interior grande.
Este árbol prefiere la luz indirecta brillante y le gusta permanecer húmedo. Sin embargo, tolerará los riegos perdidos ocasionalmente. Puede producir frutos en interiores y, aunque el fruto en sí es comestible, la semilla que contiene es extremadamente venenosa .
Fuente: filpusni en Instagram
Esta palmera se opondrá un poco a la tendencia, ya que no le va bien en una maceta en el interior a menos que sea una maceta muy profunda.
Es muy similar al Kentia Palm, pero tiene algunas diferencias. Ya se ha mencionado la situación de las macetas. Otra diferencia es que la palma Sentry tiende a tener hojas más curvas con folíolos erectos.
La luz indirecta brillante y el suelo húmedo son las únicas otras cosas que necesita esta palmera.
Fuente: nataliemiller24 en Instagram
Como se puede imaginar por el nombre, la palmera datilera pigmea es relativamente pequeña y se mantiene entre 6 y 10 pies de altura en la madurez.
Es una de las palmeras más utilizadas en la industria del paisaje interior, y necesitará tanta luz como pueda ofrecerle, y solo tolerará una sombra ligera.
La palma pigmea prefiere un suelo de maceta rico y húmedo para prosperar de verdad, pero tolerará algo de sequía.
Fuente: 2blueteam_ltd en Instagram
Esta palma tiene muchos otros nombres, como Areca Palm y Golden Cane Palm. Es una de las más comunes de esta familia de palmeras y más fácil de cultivar. La palma de la mariposa se mata fácilmente con el exceso de agua, por lo que si olvida regarla, a menudo, no le importará.
El único problema que tiene esta palmera: si la temperatura fluctúa demasiado, puede tirar sus hojas al suelo en señal de protesta. La luz indirecta brillante y la ausencia de pleno sol mantendrán feliz a esta palmera.
Fuente: shanti_love10 en Instagram
Otra de las palmeras de interior más comunes, la Cat Palm alcanzará alturas de seis pies. Tolerará algunas condiciones de poca luz, pero prefiere alojamientos más brillantes.
El suelo húmedo y la nebulización ocasional o mantenerlo cerca del baño ayudarán con su necesidad de 50% o más de humedad.
Crece en grupos, pero no se recomienda dividirlos a medida que crecen porque las raíces son muy frágiles.
Fuente: wellswoodhomes en Instagram
Sí, al igual que en Italia, puedes cultivar un olivo en el interior.
La advertencia es que el árbol no podrá sobrevivir allí para siempre, generalmente de 9 a 10 años como máximo. Gracias a que proviene de un clima mediterráneo, el olivo se adapta bien a la humedad más seca que se encuentra en la mayoría de los hogares.
Necesitarán tanta luz solar como puedas darles y preferirán secarse un poco entre riegos. En cuanto a la producción de aceitunas, si obtiene una versión enana y la coloca afuera durante el verano, las posibilidades son buenas.
Fuente: pietro_valdes en Instagram
Si alguna vez has estado en Hawái o al menos has usado un Lei alrededor del cuello, probablemente estés familiarizado con Plumeria.
Se considera una planta tropical, por lo que se recomienda mantener la temperatura por encima de los 65 grados. También se requiere un suelo constantemente húmedo durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, si la temperatura baja repentinamente, puede volverse inactiva y dejar caer sus hojas.
Para aquellos interesados en plantas tropicales, recomendamos esta guía de cuidado de plantas de hibisco chino para ayudarlo a cultivar un jardín tropical en su propia casa.
Fuente: hegyi.viktoria en Instagram
Otra palmera que se adapta muy bien al paisaje de los estados del sur, pero que funciona igual de bien que un árbol de interior en maceta.
La palma de abanico europea es una palma agrupada de crecimiento lento que alcanzará un máximo de 10 a 15 pies de altura en el exterior. Sin embargo, difícilmente puede alcanzar más de 4 pies en interiores.
También es tolerante a la sequía y tomará tanta luz como puedas darle.
Fuente: leonandgeorge en Instagram
Al igual que muchas de las otras plantas de higo o ficus en nuestra lista de los mejores árboles de interior, el Triangle Fig es muy indulgente con los alojamientos de interior.
Madurando a dos metros y medio de altura y teniendo hojas inusuales en forma de triángulo, este árbol es un candidato ideal para su sala de estar.
Fuente: thebristolrainforest en Instagram
Se cree que la figura sagrada tiene un significado religioso en tres religiones principales, el hinduismo, el budismo y el jainismo.
Este árbol sagrado es de rápido crecimiento y tiene una vida extremadamente larga. Un árbol de más de 900 años puede alcanzar más de 95 pies de altura.
La higuera sagrada es muy adaptable a cualquier grado de luz, excepto a muy poca luz. El suelo húmedo a las condiciones de sequía no lo afecta. La mayoría de las veces, es un proyecto de bonsái perfecto.