Los jardines japoneses se han convertido en una nueva tendencia que se aplica ampliamente desde las casas modernas hasta las zonas urbanas. Este estilo de jardín tiene muchas ventajas porque no requiere una gran área de terreno para utilizar un paisaje minimalista. Si desea un diseño de jardín inspirado en la naturaleza, único, cómodo y que pueda brindar tranquilidad, entonces un jardín japonés es la mejor idea. En su país de origen, los jardines japoneses tienen otro nombre para los jardines zen que generalmente consisten en rocas, arena y una combinación de plantas verdes y otros elementos.
La razón principal por la que los jardines zen tienen una gran demanda es porque este estilo de jardín tiene una apariencia muy relajante, lo que lo hace adecuado para áreas para relajarse o descansar. Llevar un jardín zen a su hogar puede crear una impresión única, además de estar cerca de la naturaleza que no podrá obtener en los diseños de jardines modernos. Si te gusta el concepto de un jardín japonés, entonces vale la pena considerar un jardín zen para una casa pequeña o un estilo minimalista.
Aquí hay algunas inspiraciones y consejos que vienen de la tierra de los cerezos en flor que puedes usar para crear el jardín de tus sueños. ¡Encuentra serenidad en la mezcla de plantas, arena y rocas aquí!
¿Cuál es el concepto de un jardín zen?
Antes de comenzar a cambiar un jardín de estilo japonés, primero debe conocer el jardín zen. Este estilo de jardín también se llama jardín de rocas japonés y existe desde el siglo VI por los monjes budistas zen, como un medio para la meditación. Hay tres principios para un jardín zen, a saber, el principio de naturalidad (Shizen), simplicidad (Kanso) y economía (koko). Estos principios son los que dieron origen a varios diseños que enfatizan el equilibrio, la comodidad y la precisión. En su fabricación se necesita preparar materiales tomados de la naturaleza como arena, rocas, grava, hasta diversos tipos de plantas. La piedra es uno de los elementos importantes en un jardín zen. Las piedras verticales o verticales se pueden usar para representar árboles, las piedras planas representan agua, mientras que las piedras curvas representan fuego.
Crear un jardín zen para la residencia
As we know, the zen garden is synonymous with the use of stones and sand, so it is often called a rock garden. You don’t have to have a large area, you can take advantage of every inch you have with the right garden arrangement. Combine natural elements such as stone and sand with a variety of natural Japanese plants. This garden style is usually integrated with an open concept interior.
Use of fish ponds and waterfalls
In addition to the combination of stone, sand, and plants, the element of water is also often seen in zen garden design. You can build a fish pond or mini waterfall as part of your garden decoration. This water element in addition to giving calm is also very good as a meditation medium for life.
Bonsai plants and other types of plants
El bonsái es una planta típica japonesa que ha existido en todo el mundo. Esta planta es un elemento de decoración que no debes olvidar. Además de los bonsáis con una apariencia única, los estilos de jardín japoneses suelen tener muchas plantas exuberantes y varios tipos de flores coloridas.
Crear musgo como parte del jardín.
Para algunas personas, el musgo puede considerarse un tipo de planta perturbadora. Pero es diferente si lo aplicas en un jardín zen. El musgo es un elemento del verde que creará un aspecto natural único. Para aquellos de ustedes que estén interesados en agregarlo, hay tipos de plantas de musgo como el musgo de helecho, el musgo de roca y el musgo de almohada que son fáciles de cultivar en cualquier condición climática.
esculturas y decoraciones japonesas
El elemento final que completará su jardín zen es agregar esculturas y decoraciones japonesas. Hay muchos tipos de decoraciones japonesas que puedes aplicar como faroles de piedra, estatuas de piedra o cualquier decoración que simbolice el estilo de un jardín japonés. ¡Mira más inspiración de jardín zen a continuación!